Las audiencias de ayer demostraron la guerra que existe cada tarde entre Ana Rosa y Sonsoles. Ambas se encuentran luchando para encabezar la lista de los programas más vistos y los resultados están siendo de lo más variopintos.
TardeAR representa la gran apuesta de la cadena de Fuencarral y su opción para salir de la crisis que atraviesa desde hace tiempo. Todas las esperanzas están puestas en Ana Rosa que ha encontrado a una gran competidora. Ónega se aferra a la franja vespertina consciente de que, poco a poco, la que fue su jefa le va comiendo terreno.
Las audiencias de ayer arrojan unos resultados evidentes
Si el pasado lunes las audiencias dieron esperanzas a Ana Rosa, con lo ocurrido ayer Sonsoles comienza a temer. El pasado lunes, por primera vez en cinco días, TardeARllegó al doble dígito aumentando con ello la media de la cadena.
Supuso un gran alivio para Mediaset, aunque Y ahora Sonsoles le superó con casi tres puntos. Todos los ojos estaban puestos en lo que ocurriría con las audiencias del martes y si los resultados del día anterior solo fueron un espejismo.
Para desgracia de Antena 3, Ana Rosa volvió a alcanzar el doble dígito con un 10,8% de cuota de pantalla y 827.000 espectadores. Un alivio para la presentadora que ve como su programa se va asentando entre la audiencia. Mientras tanto, el espacio de Ónega se mantiene por delante de su principal competidor, aunque tampoco con amplia diferencia.
Y ahora Sonsoles sumó un 11,8% y 855.000 espectadores, lo suficiente como para mantener alejada a Ana Rosa de los primeros puestos. Telecinco parece estar frenando el descenso de audiencia por las tardes, pero todavía le queda mucho recorrido.
Parece que tanto Quintana como la presentadora de Antena 3 crecen a la par, pues ambas sumaron un punto respecto a hace una semana. Pero con una diferencia, la apuesta de Atresmedia sigue liderando por encima de la de Mediaset. Lo que viene a demostrar que a a la hija de Fernando Ónega todavía le queda reinado por delante y que es la nueva favorita de los espectadores.
Las audiencias de ayer dejan claro que quieren un cambio
Las audiencias son un claro indicativo de lo que los espectadores desean ver cuando se sientan frente a la pequeña pantalla. El tiempo es muy valioso y el público no está dispuesto a malgastarlo con algo que no termina de convencerle.
En estos tiempos en los que todo cambia de manera repentina, lo que ocurre con las audiencias refleja el estado de la sociedad. Ya no gustan los formatos de siempre y programas míticos como Gran Hermano están sufriendo las consecuencias.
En este sentido, la franja vespertina es una de las más complicadas de gestionar. Las apuestas son de lo más variadas, desde concursos, magazines, novelas, todo un abanico para atraer al espectador.
Sin embargo, quien está consiguiendo liderar por encima de Ana Rosa y Sonsoles es La Promesa. TVE ha adelantado por la derecha a Telecinco y Atresmedia logrando liderar las tardes con amplio margen.
Ayer logró un 14% de cuota de pantalla y más de un millón de espectadores. Unos resultados que la sitúan como la favorita y la alejan de la guerra entre sus competidores. Conscientes de que la novela de producción española resulta imbatible, a Quintana y Ónega solo les queda luchar por el segundo puesto.
Y aquí a balanza se decanta por Sonsoles que sigue por encima de la que un día fue su jefa en Ya es mediodía. Parece que la aprendiz ha superado a su maestra y que el reinado de las tardes sigue en sus manos. Veremos si esta tendencia se mantiene o si, por el contrario, Ana Rosa continúa recortando posiciones.