Hace un mes, Jesús Vázquez aceptó el gran reto de volver a presentar ¡Allá tú!, el programa que condujo hace unos años durante una década. Y es que Telecinco decidió rescatar este famoso concurso, que una vez le llevó al éxito, en un intento por mejorar sus cifras de audiencia.
No es un secreto que la cadena ha estado lidiando con una crisis en audiencias desde hace varios años, detonante que llevó a que otra vez probara suerte con este programa. Tenían esperanza de que el formato conducido por Jesús Vázquez obtuviera buenos números. Y así fue al menos en su estreno, pues consiguió 12,3% de share y un total de 1.284.000 telespectadores.
Sin embargo, un mes después del estreno, las audiencias de ayer, domingo, pusieron en duda si Telecinco tomó la decisión correcta al traer de vuelta a Jesús Vázquez.
Las audiencias de ayer demuestran si Telecinco hizo bien en traer de vuelta ¡Allá tú!
Cada domingo se emite ¡Allá tú!, el programa que decidió rescatar Telecinco hace un mes. Como hemos comentado anteriormente, el primer episodio tuvo una buena acogida por parte de los telespectadores, lo que parecía indicar que la cadena había acertado al traer de vuelta el espacio.
O al menos eso es lo que se pensó el día de su estreno. Y es que ha salido a la luz que ayer, ¡Allá tú!, experimentó un drástico descenso en sus audiencias. El concurso conducido por Jesús Vázquez tan solo alcanzó un 9% de share y 837.000 telespectadores.
Hasta el momento, estos datos han sido los más bajos que el formato ha obtenido. Eso sí, teniendo en cuenta el Mundial de Baloncesto entre España y Estados Unidos, que consiguió un discreto 8,1% en La 1, ¡Allá tú! no fue la emisión con la peor cuota de la televisión.
Estos números demuestran que el concurso no ha cumplido con las expectativas de Telecinco, que lo vieron como su salvador para repuntar las audiencias. Se podría decir que en un principio la cadena hizo bien en traerlo de vuelta por los buenos números que consiguió, pero es evidente que ahora esta decisión está pasando factura.
El cine de La 1 y Antena 3 vuelven a triunfar
Entonces, ¿quiénes fueron los 'ganadores' de la noche? La 1 no logró convencer a la audiencia con el partido de baloncesto, pero sí lo hizo con su cine.
Casi cada domingo, la cadena arrasa en el horario nocturno gracias a la emisión de sus películas. En esta ocasión, la película Campeones se llevó el protagonismo, alcanzando un 10,5% de cuota de pantalla y 662.000 telespectadores.
No obstante, el verdadero vencedor fue nuevamente Antena 3 con su exitosa serie Secretos de familia, la cual alcanzó un 12% de cuota de pantalla y 1.038.000 telespectadores.