Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de Ana Rosa Quintana con media sonrisa

Las audiencias de ayer aclaran si Telecinco seguirá contando con Ana Rosa Quintana

Las audiencias de ayer generan dudas en Mediaset tras el estreno de 'TardeAR'

Las audiencias de ayer demostraron que Ana Rosa Quintana no lo tendrá fácil para liderar las tardes tras un comienzo de TardeAR nada contundente.

Las audiencias de ayer dejan claro que no se puede negar que la presentadora de Telecinco cosechó un más que discreto dato. Y todo a pesar de ganar a una de las rivales que más lucha junto a ella por el liderazgo de la televisión.

Hablamos de Sonsoles Ónega, que se quedó con su programa Y Ahora Sonsoles apenas a dos décimas del dato cosechado por TardeAR en su estreno.

El nuevo formato de Unicorn empezó esta etapa de Ana Rosa Quintana en las tardes de Telecinco con un 11,3 % de share y 905 000 espectadores. Todos ellos se pusieron delante de la pantalla para ver las evoluciones de este programa de estreno en Telecinco.

Telecinco de momento seguirá contando con Ana Rosa, pero los datos no son buenos.

Las audiencias de ayer reflejan que Ana Rosa obtiene un estreno discreto con 'TardeAR'

Si comparamos los datos que venía cosechando la tarde del canal principal de Mediaset, la comunicadora ha recuperado en parte tal desaguisado. Con su nuevo espacio, ha mejorado los datos en 2,6 puntos tras el 8,7 % registrado por Telecinco el lunes pasado.

Montaje en primer plano de Sonsoles Ónega y Ana Rosa Quintana felices
Ana Rosa ganó a Sonsoles Ónega por muy poco share | Europa Press, España Diario

El caso es que tal y como apunta la consultora Dos30, TardeAR pudo mejorar en un 22,8 % esa franja fijando un 13,3 % en el target comercial. Como sabemos, este segmento es el más importante para los anunciantes.

Así las cosas, Telecinco empezó la tarde con unos datos bastante discretos de Así es la vida, que acortó su duración en dos horas con respecto al resto de verano.

Las audiencias de ayer provocan dudas en Telecinco respecto al futuro de 'TardeAR'

Las audiencias de ayer hicieron ver que el programa presentado por Sandra Barneda lograse un 9,1 % y 899 000 espectadores. Y después del mencionado TardeAR, Reacción en cadena se hizo con un 8,8 % y 766 000 espectadores.

La que ha notado un bajón de audiencia, aunque quizás menos de lo esperado, ha sido Sonsoles Ónega en Antena 3. Y todo después de que cosechase la semana anterior un 12,7 % con 986 000 espectadores, y este lunes se quedaba en un 11,1 % y 828 000.

Ana Rosa en el estreno de TardeAR en Telecinco
Ana Rosa Quintana no está satisfecha con los datos de su estreno por la tarde | Mediaset

El espacio de Antena 3 destacó con un 15,5 % de los espectadores por encima de los 65 años.

Mientras, La 1 de Televisión Española hizo un 12,4 %, en el primer capítulo de La promesa, mientras que el segundo logró un 13,6 %. La serie del ente público fue líder durante su emisión y se impuso el resto de opciones televisivas.

Ahora, a Ana Rosa no le queda otra que seguir intentando captar a audiencia que quizás este lunes se sentó delante de la pantalla para ver TardeAR por simple curiosidad.

Falta por confirmar si la audiencia seguirá con Ana Rosa tras su estreno 

Los estrenos de estos programas, por lo general, suelen cosechar unos datos bastante notables, y a partir del segundo o tercer día ya se puede comprobar la deriva que tomarán.

El programa de Ana Rosa Quintana ha recibido críticas entre los seguidores de Sálvame, ya que ha sido el sustituto del mismo tras 14 años. Sin duda, hoy es el día de fuego en el que veremos si esa audiencia de ayer continúa fiel a un espacio como el de la productora de Ana Rosa Quintana.

El programa ha dado el todo por el todo con un lavado de cara importante con respecto a El programa de Ana Rosa. Con un nuevo plató en el que esperan que cada día se vaya enganchando más y más gente a los contenidos de este TardeAR.