Las audiencias ayer siguen dejando claro qué opinan de la decisión de Mediaset de cancelar Sálvame. Hace casi dos semanas que el magazine dejó de emitirsetras 14 años en Telecinco. Sin embargo, los resultados de audiencias están destapando lo que verdaderamente los telespectadores esperan de la cadena.
Los datos son claros, no dejan lugar a dudas. Telecinco está viendo cómo las audiencias están respondiendo a la ausencia de Sálvame en sus tardes. La nueva oferta para el horario de tarde, la serie Mía es la venganza y el magazine Así es la vida no alcanzan el doble dígito ni el millón de seguidores.
Todo lo contrario que Sálvame. El espacio deLa Fábrica de la Tele superaba el 10% de cuota de pantalla en su última época, así como el millón de televidentes.
Las audiencias ayer dejó claro cómo ve los cambios de Telecinco
Los datos de ayer miércoles anotan un 7,7% de share para la serie protagonizada por Lydia Bosch con un total de 794.000 televidentes. El programa presentado por Sandra Barneda solo sumó 689.000 espectadores y un 8,1% de cuota en Telecinco. Unas cifras que dejan en evidencia que ambas propuestas quedan por debajo del dato del último miércoles de emisión de Sálvame hace dos semanas.
En comparación con otras cadenas, Mía es la venganza es tercera opción por detrás de Amar es para siempre y La Promesa en la sobremesa. La oferta de la cadena pública queda en primera posición con un 12,2% y 1.189.000 espectadores. La serie de Antena 3, por su parte, logra superar el millón de televidentes y alcanza un 10,6% de cuota.
En cuanto a Así es la vida, el magazine queda más de cuatro puntos por debajo de Y ahora Sonsoles, líder en su franja. Precisamente este programa ha aprovechado el final de Sálvame para fichar a uno de sus colaboradores en su última etapa. Se trata de Pilar Vidal, una de las máximas defensoras de Rocío Carrasco que cobró protagonismo en la última etapa del programa.
Más allá del magazine de Telecinco y sus sucesores, las audiencias ayer apostaron por la cadena pública. El pase de la selección de fútbol Sub-21 a las semifinales de la Eurocopa rozó los 2 millones de espectadores. Justo después, la película Kong, la isla calavera, anotó un 10,5% y 990.000 espectadores ante de la pequeña pantalla.
Telecinco, para la misma franja horaria, estrenaba reality, ¡Vaya vacaciones!, que anotó un 8,6% de cuota por encima del millón con 1.018.000 espectadores. El Hormiguero, por su parte, se mantuvo con un 12,5% de share con la reposición de la entrevista a Georgina Rodríguez.
El programa con mejor cuota del día fue La Ruleta de la Suerte. El concurso de Antena 3 que marcó el minuto de oro a las 14:57 con 2.554.200 espectadores y un 26% de share. El programa presentado por Jorge Fernández sigue anotando sus cifras más altas en los 13 años que lleva en antena.
Los datos de Antena 3 evidencian lo que el público demanda
En el prime time, Mask Singer fue líder de la noche con un 20% de share en Antena 3. La final de la tercera edición arrasó en comparación con el resto de ofertas, un resultado que triplica la cuota de pantalla de Telecinco. La cadena ofrecía el debut de la serie turca La traición anotando un pobre 6,8% de share y 494.000 espectadores.
Por cadenas, Antena 3 se mantiene en primera posición con un 14,7% de share, adelantando a su seguidora, La 1, a la que supera en más de cuatro puntos. Telecinco queda en quinta posición por detrás incluso de cadenas de pago y autonómicas.