Las audiencias de ayer le mandan un claro mensaje a Borja Prado. Después de tantísimos cambios, nuevos vetos como se han conocido, cancelaciones de programas, juicios en el medio y presentadores huidos a la competencia... Mediaset ha acertado.
Hace tiempo que Borja Prado y toda la cúpula de Mediaset no acertaban con un programa, pero las audiencias de ayer les dan la enhorabuena. El regreso de Déjate quereren el prime time del sábado por la noche sin ninguna otra competencia les ha dado una alegría a todo el equipo de Telecinco.
Sobre todo a Paz Padilla, la presentadora de este espacio, a la que después de todo lo ocurrido, la iban a mirar con lupa. Sin embargo, con su desparpajo y su cercanía supo llegar a la audiencia que le premió siendo líder en la franja de ayer.
Las audiencias de ayer agradecen el regreso de un programa en el prime time
Borja Prado tenía la estrategia clara. Sabía que los sábados en prime time no tenía competencia ninguna. Tanto Antena 3 como La 1 optan por emitir una película que ya se ha visto en cines, por lo que la audiencia prefiere sintonizar contenido nuevo y Telecinco se lo daba.
Por lo que Borja Prado tenía dos bases de las que tenía que partir: rellenar la franja del sábado en prime time y darle un nuevo programa a Paz Padilla. Ya que hay que recordar que Paz fue despedida deSálvame, recurrió este despido en los tribunales que lo declararon improcedente y ahora tenía que volver a la cadena por la puerta grande.
Es cierto que Déjate querer fue cancelado por bajas audiencias el pasado septiembre, cuando lo presentaba Toñi Moreno. Llegó a conseguir muy buenos datos, como más de un 21% de cuota de pantalla con el reencuentro entre Omar Sánchez y Anabel Pantoja. No obstante, todos los demás capítulos rondaban una media del 12%, llegando incluso a conseguir un 9% en alguno de ellos.
NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp
Es por eso que Bulldog Tv, la productora de dicho programa, decidió cancelar su emisión. Sin embargo, ahora también han decidido darle una nueva oportunidad porque saben que no tiene rival en la competencia, al menos, de momento.
Así, Déjate querer ayer con Paz Padilla se hizo líder en esta franja con un 13% de audiencias y más de 1.230.000 espectadores sintonizando dicha cadena. Por su parte, Antena 3 emitió la película española de comedia Perdiendo el este, que es de 2019. Así que tan solo consiguió un 9,8%, que ya es mucho para una película antigua que hoy en día está en cualquier plataforma de streaming.
Las sorpresas que ayer tenía preparadas Déjate querer para la audiencia
No solo se pudo ver el regreso de Jorge Pérez en televisión después de dos meses y medio cuando abandonó Fiesta, sino que también se vio a una Paz Padilla muy cercana con todas las historias que le contaban.
Además, muchos espectadores tenían muchas ganas de conocer la segunda parte de la historia de lo que ocurrió entre él y Alba Carrillo. Por lo que no dudarían ayer en sintonizar Telecinco para conocer su opinión al respecto.
Además, Bertín Osborne también fue de invitado a darle una sorpresa muy especial a una señora mayor que era su fan número uno. En el programa se volvieron a ver historias de familias con niños separados al nacer y agradecimientos por otras partes.