Las audiencias de ayer eran muy esperadas hoy por los directivos de las distintas cadenas. Claro, porque hay interés por conocer quién fue el que logró la primera posición del prime time.
Y lo cierto es que las mismas han dejado claro que hay un programa que 'barre' en la noche de los jueves. Este es Supervivientes, en el que trabaja como presentadora Laura Madrueño.
Eso sí, las audiencias de ayer también le han dado a ella y a su equipo otra información interesante. Se han dado cuenta de que en su propio grupo, Mediaset, tienen un rival que está creciendo de forma considerable. Vamos, que le han advertido de que su reality no puede 'quedarse dormido' y debe mover ficha, seguir ofreciendo contenido atractivo.
Las audiencias de ayer no tienen dudas respecto al líder
Las audiencias de ayer acaban de llegar a nuestras manos y nos han dejado de manifiesto que anoche hubo un claro vencedor. Este no fue otro que Supervivientes, como semanas anteriores.
En esta ocasión, el reality de Telecinco cosechó un espectacular 17,9 % y 1.651.000 espectadores. Todo gracias a una gala que enganchó al público, sobre todo, con el nuevo eliminado. Y este no fue otra que Alma Bollo, que en las últimas horas estaba entredicho por su peso.
Asimismo, los televidentes disfrutaron de una velada en la que además Asraf volvió a ser líder y se conoció el nombre de los dos nuevos 'fantasmas del pasado'. Estos no serán otros que Alejandro Nieto, ganador de la edición anterior, y la controvertida Oriana.
Con estos ingredientes, el concurso de Madrueño consiguió enganchar a los ciudadanos y sus rivales poco tuvieron que hacer. Así, Antena 3 tuvo que conformarse con la segunda posición. Y es que El Hormiguero no pasó del 16,1 % y la serie Heridas logró un 10,6 %.
La medalla de bronce de la noche fue para La 1. Consiguió este puesto gracias al 7,6 % de la serie 4 estrellas y al 7,1 % del programa Viaje al centro de la tele.
Otros datos significativos son el 7,5 % que logró El Intermedio, de La Sexta, y el 7,7 % de First Dates, de Cuatro.
Las audiencias de ayer dan un dato importante a Laura Madrueño
Los resultados de las audiencias de ayer han dejado claro a la presentadora de Supervivientes que puede estar tranquila. Sí, que su trabajo no corre peligro porque el programa sigue arrasando y siendo líder cada noche que se emite.
Aunque también le han advertido de algo: deben seguir ofreciendo contenido atractivo a los espectadores, pues hay un espacio que está creciendo muy rápido. Se trata ni más ni menos que de otro espacio de Mediaset: Horizonte, que se emite en Cuatro y que presenta Iker Jiménez.
Es cierto que este formato anoche consiguió un 6,6 % y 528.000 espectadores, unas cifras bastante alejadas del reality. Pero no es menos verdad que en las últimas semanas ha conseguido subir su share bastante. Tanto es así que ayer logró su mejor dato desde el pasado mes de marzo.
Es más, logró registrar lo que es su mejor sexto resultado en lo que va de año. De ahí que el grupo de comunicación italiano esté encantado y tenga claro que dicha propuesta debe seguir emitiéndose.
Las audiencias de ayer han dejado claro, por tanto, que en Supervivientes no se pueden quedar dormidos en los laureles. El motivo es que el espacio de investigación de Iker cada vez atrae a más ciudadanos. En concreto, lo que les ofreció ayer fue una entrevista con el 'rey de las cabañuelas', Jorge Rey, y además les contó el misterio del naufragio en el lago Maggiore.