Pablo Motos y su mujer, Laura Llopis, están acostumbrados a ser los líderes en su franja horaria cada noche que se emite El Hormiguero. Sin embargo, parece que esa tónica va cambiando. Y es que así lo han indicado claramente las audiencias.
El pasado jueves el presentador no consiguió con su espacio conquistar a los espectadores, que prefirieron ver el partido de Copa del Rey entre Real Madrid y Barcelona. Y ayer sucedió lo mismo. Eso sí, en este caso quien logró vencer a Pablo fue Supervivientes.
Pablo Motos, perplejo ante las audiencias
El marido de Laura Llopis lleva mucho tiempo ‘barriendo’ con El Hormiguero. Aunque no es menos cierto de que un tiempo para acá, puntualmente, está teniendo derrotas. La última la vivió anoche cuando tuvo que conformarse con la segunda posición, porque el reality de supervivencia fue líder.
Pablo Motos solo consiguió ayer el 15,2 % de las audiencias, teniendo como invitada a Vicky Martín Berrocal. Un porcentaje que no logró superar al de Supervivientes, que alcanzó el 17,7 % del share y 1 700 000 espectadores.
El presentador de Antena 3 ha visto así que el mencionado formato de Telecinco ha conseguido mejorar respecto a la semana anterior. En su estreno, el concurso de supervivencia no superó el 15,6 %, lo que supuso que protagonizará el peor arranque de toda su historia.
No obstante, esta semana ha conseguido crecer dos puntos y esto también hace historia. Sí, porque jamás en los años que lleva emitiéndose este reality, la segunda gala había conseguido más seguimiento que la primera.
De ahí que todo Mediaset esté encantado con el dato logrado. Claro, porque incluso el espacio logró a alcanzar la friolera de 5 064 000 espectadores únicos.
Motos esta vez ha tenido que conformarse con la medalla de plata y puede ser que no sea el primer jueves que viva algo así. Parece que las audiencias están dejando claro que el reality ha comenzado a despuntar y a despertar el interés del público. Y es lógico teniendo en cuenta que ya se ha producido el primer abandono, hay amago de otro, y han surgido varias discusiones.
NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas de El Hormiguero en WhatsApp
Pablo Motos conoce el otro varapalo
El presentador de Antena 3 no ha sido el único que se ha quedado estupefacto con los índices de audiencia de ayer. Además de él, hubo otro programa que recibió un revés inesperado. Nos estamos refiriendo a Cover Night, de La 1.
La semana pasada se estrenó, después del citado partido de fútbol, y logró un 11,6 % de share. Por lo que se esperaba que anoche volviera a cautivar al público. Es más, se emitió después de un capítulo de La promesa, con la esperanza de que los seguidores de esta serie se quedaran para verlo.
Pero Motos ha visto que esta estrategia no le ha salido bien a TVE. Las audiencias dejan claro que el concurso musical tuvo que conformarse con un escueto 6,5 % de share y 556 000 espectadores. Un dato que indica que bajó más de 5 puntos respecto a su primera entrega, lo que es un verdadero batacazo.
A tenor de lo visto, está claro que quienes daban por muerto a Telecinco e incapaz de remontar se equivocaban. Supervivientes es un éxito seguro para la cadena y lo ha vuelto a demostrar. Es verdad que no está consiguiendo las cifras de seguidores de otras ediciones, pero tiempo al tiempo.
Ante esto, Pablo Motos deberá plantearse qué hacer. Quizás su solución pase por los jueves, el día que compiten, llevar a los invitados más ‘interesantes’ de la semana.