Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano Carlos Sobera serio en el plató de 'Pesadilla en el Paraíso'

Las audiencias de ayer dan a Carlos Sobera el toque de atención necesario

Las audiencias de ayer fueron claras con respecto a 'Supervivientes'

Las audiencias de ayer han sido muy reveladoras con la última gala de Supervivientes, que, de nuevo, vuelve a estar presentada por Carlos Sobera. Tras la baja médica de Jorge Javier Vázquez, Carlos ha tomado el relevo. Aunque parece que este cambio no ha trastocado demasiado el funcionamiento del programa, la gala de ayer cedió en 0,3% con respecto al jueves anterior. 

Esto se traduce como un toque de atención al programa que, pese a ser la elección favorita de la noche de los jueves, la competencia sigue pisando fuerte. Su competidor más directo, la serie Heridas, experimentó una notable subida durante la pasada emisión del jueves.

La audiencia elige a Supervivientes, pero la competencia intenta hacerle sombra

Sin duda alguna, Supervivientes es la gran baza de Telecinco. El reality más extremo de la televisión es el as bajo la manga que tenía guardado la cadena para poder sortear la gran crisis de audiencias contra la que estaban lidiando. Aunque estamos hablando de la edición menos vista en la historia de Supervivienteslo cierto es que los datos que está cosechando son positivos, muy positivos. 

Carlos Sobera en la gala de 'Supervivientes 2023' del programa del día 25 de mayo de 2023
Carlos Sobera estuvo, de nuevo, al frente de la gala de 'Supervivientes' | Telecinco

La gala de ayer de Supervivientes volvió a conseguir ser líder de la noche, y la opción favorita por los espectadores. El programa presentador por Carlos Sobera congregó a 1.636.000 espectadores, con un 17.9% de cuota.  Sin embargo, aunque el dato es bueno, la gala de ayer perdía 3 décimas y 78.000 televidentes con respecto a la gala del jueves pasado. Un toque de atención en toda regla que pone en sobre aviso al programa, y que deja claro que la estabilidad no está en las audiencias no está asegurada.

Su competidor más directo, la serie Heridas, logró subir sus datos desde la semana pasada. La serie de Antena 3 subió 1.3 puntos y 131.000 adeptos, alcanzando el 11% de share y los 1.224.000 seguidores

Eso sí, de lo que no hay dudas es de que Supervivientes sigue alzándose con el liderato a partir de las 23:00 horas. 

Raquel Arias, la novena expulsada de Supervivientes 

La gala de ayer estuvo bien cargada de emociones y la audiencia de ayer lo pudo comprobar. Artùr Dainese, Manuel Cortés o Raquel Arias estaban en la cuerda floja, y uno de ellos pasaría a ser el noveno expulsado de esta edición de Supervivientes.

Raquel Arias en Playa Coco, una ubicación de ‘Supervivientes 2023’, con rostro serio
Raquel Arias resultaba ser la nueva expulsada de esta semana | Mediaset

Finalmente, la concursante de Insiders terminaba siendo quien no contó con el apoyo suficiente de la audiencia y resultó ser la nueva expulsada.

Una mala noticia para Raquel. La superviviente seguía teniendo muchas ganas de continuar en el reality, y fue todo un duro golpe escuchar su nombre de la boca de Carlos Sobera

"Se acaba el sueño. Hay gente aquí muy fuerte. Es una experiencia increíble que no quería que acabara, pero me siento ganadora porque creo que he dado el 100%", confesaba Raquel tras conocer la noticia, 

"Me voy con lo que han dicho mis compañeros, que he sido una superviviente", aseguraba visiblemente muy emocionada.

Aunque no fue una expulsión definitiva, ya que Raquel pasaba a ser concursante secreto. Por lo que seguirá concursando hasta que sus compañeros se den cuenta de que ella sigue ahí. Si consigue no ser percatada por ellos, Raquel podría volver a ser concursante de pleno derecho.

Por otro lado, Jonan Wiergo hacía saltar todas las alarmas estos días, ya que quería abandonar la isla tras verse sobrepasado por las circunstancias. Sin embargo, el influencer encontraba las fuerzas suficientes para continuar en el concurso y reveló a Carlos que sí iba a permanecer en el reality. 

Una gala llena de sentimiento y es que la final está cada vez más cerca, y las emociones están a flor de piel.