Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Ion Aramendi durante el primer debate de GH VIP

Las audiencias de ayer confirman el futuro de Ion Aramendi en Telecinco

Las audiencias de ayer dejan claro qué pasará con Ion Aramendi

Las audiencias de ayer han puesto de manifiesto que GH VIP 8, tras cuatro años de sequía, no pasa por su mejor momento.

Las audiencias de ayer vuelven a constatar que GH VIP no está en forma. En sus dos primeras galas, el reality ha cosechado datos bastante por debajo de lo esperado en la planta noble de Mediaset.

El pasado jueves 14 de septiembre, día de estreno del reality, la audiencia media no pasó de 1 106 000 espectadores. Mientras, la cuota de pantalla marcó un 13,4 %.

Los datos no eran esperanzadores, pero lo que ha sucedido en la segunda gala ha vuelto a hundir a los que mandan en Mediaset.

Las audiencias de ayer podrían cambiar el futuro de Ion Aramendi

La segunda gala que tuvo como protagonista la salida del 'infiltrado' Pedro García Aguado y la entrada del campeón de patinaje, Javier Fernández, no mejoró. Incluso fue peor que el estreno de hace una semana.

Ion Aramendi rostro alegre presentando el primer debate de GHVIP8
Ion Aramendi atraviesa una plácida etapa en Telecinco | Telecinco

Se constató que la audiencia le ha dado la espalda a GH VIP 8 y el reality cosechó una media de 946 000 espectadores y un 11 % de share.

Con este resultado, la oferta de Telecinco fue la tercera opción de la noche. Se quedó por detrás de MasterChef Celebrity en La 1 (13,6%) y El Hormiguero y El Novato en Antena 3 (12,8%).

En las redes sociales ya se está poniendo el foco en una de las causas por las que el programa no acaba de arrancar. Y podría ser la falta de personalidad de Marta Flich en sus labores de presentadora.

Las audiencias de ayer ensalzan a Ion Aramendi

Las audiencias de ayer no son moco de pavo. Muchos espectadores echan de menos el desparpajo y la picardía de Jorge Javier Vázquez, que este año ha sido relegado a un segundo plano en la cadena. Lo han hecho dándole un programa de una hora duración de lunes a miércoles, Cuentos chinos.

Marta Flich no acaba de convencer y el que sí lo está haciendo y cada día más en la cadena de Fuencarral es Ion Aramendi. Y todo después de liderar su franja con el primer Debate de Gran Hermano VIP 8 (14,2 % de share y 1,2 millones de espectadores).

Todo lo que toca el vasco, especialmente cuando se pone al frente de debate de cualquier tipo de reality de Telecinco, como Supervivientes, lo hace de oro.

Marta Flich sonriendo durante la primera gala de GH VIP en Telecinco
Las audiencias de ayer provocan que los jefes de Mediaset estén preocupadosi | Mediaset

En esta primera semana de galas de GH VIP 8, Marta no ha acabado de gustar a la audiencia soberana de Telecinco. Recordemos que además de presentar las galas de los jueves, Marta es la titular de Límite 48 horas. Una gala de los martes que en pasados realities solía presentar Carlos Sobera.

Las audiencias de ayer ponen el foco en el presentador del Debate de GH VIP

Lo cierto es que la compañera de Risto Mejide y copresentadora de Todo es mentira, sabe que el foco está en ella y el gran beneficiado puede ser Ion Aramendi. Quién sabe si le puede quitar el puesto de alguna de las galas que presenta actualmente la comunicadora.

Además de presentar Reacción en cadena, Aramendi se desenvuelve como pez en el agua en estos debates, como en el de GH VIP 8. Este le da más dinamismo al programa que una Flich a la que le acusan de estar demasiado encorsetada.

El caso es que no sería extraño que a Aramendi le acaben dando algún programa más, ya tenga que ver con GH o con otro tipo de espacio. Sobre todo, viendo que las audiencias le están yendo de cara y cae bien. Y es una figura dentro de Mediaset que se ha ganado a pulso los buenos datos que está logrando cuando se pone delante de las cámaras.