Las audiencias de ayer siguen demostrando que hay un presentador de Telecinco que está salvando los muebles a la cadena de Fuencarral.
Lo cierto es que se ha iniciado esta nueva temporada 2023/2024 de una forma que los directivos de Telecinco no esperaban. Y era que Gran Hermano VIP pinchase de forma alarmante en sus galas de los jueves.
A pesar de no ser un casting del todo espectacular, desde Mediaset creían en la vuelta de GH VIP 8. Y todo después de cuatro años sin aparecer por la parrilla de Telecinco y pensaban que iba a dar sus frutos más pronto que tarde.
Después de poner al frente del reality a Marta Flich, una novata en estos lares, a Telecinco solo le queda agarrarse a uno de sus pilares, Ion Aramendi.
Las audiencias de ayer reflejan que Ion Aramendi ha reflotado de nuevo GH VIP 8
El presentador vasco está cosechando unos datos que cada vez ponen más en tela de juicio la elección de Marta Flich para las galas de los jueves. Unas galas en las que no está dando la talla y la audiencia no está acompañando en exceso esa irregular presentación de la comunicadora.
Sobre la gala que se emite los jueves, la audiencia se van resintiendo más y más. Incluso los martes, donde Telecinco había dado la posibilidad de presentar a Marta Flich no surtió el efecto deseado y han acabado por anular esa gala de Límite 48 horas.
El caso es que Ion Aramendi, que conduce desde el primer día El Debate de GH VIP, volvió a cosechar este domingo 1 de octubre unas audiencias espectaculares. Y lideró la noche televisiva con un 13 % de share y 1 090 000 espectadores de media.
De hecho, sus competidores como Salvados en La Sexta (6,9 % y 880 000 espectadores) o Cuarto milenio en Cuatro (6,2 % y 711 000 espectadores) no superaron a Telecinco. Tampoco lo hizo Secretos de familia en Antena 3 (10,7 % y 1 016 000 personas), quedándose por detrás del espacio de Mediaset.
Las audiencias de ayer dejan a GH VIP liderando la noche del domingo
La película de La 1 Wonder Woman fue la que cosechó un mayor número de espectadores, 1 285 000. Pero se quedó por debajo en cuota de pantalla con un 11,4 % a 1,6 puntos de El Debate de GH VIP 8.
Así las cosas, es obvio que Ion Aramendi está ganando más peso en la cadena, a nivel general, y en este reality de forma particular.
No sería extraño que si este jueves Marta Flich sigue sin reflotar esas flojas audiencias (11,6 % y 825 000) que está teniendo la gala principal de GH, todo cambie. Y es que Aramendi podría ponerse al frente de la misma la próxima semana.
Ion Aramendi es el presentador mejor valorado de la cadena de Fuencarral
Y es que Ion Aramendi no ha hecho más que liderar todos los debates que ha presentado hasta el momento en esta nueva edición de GH VIP 8.
El último debate fue más dinámico y entretenido a ojos de los espectadores que cuando han visto presentar el reality a Marta Flich. Y es que se han quejado de las sucesivas pausas publicitarias y la falta de improvisación de la presentadora en ciertos momentos.
Veremos qué decisión toma Telecinco, porque actualmente Ion Aramendi y Marta Flich son el día y la noche en cuanto a rendimiento televisivo.
Podría estar al caer un cambio de rumbo en este reality, que está acusando a la ausencia de una figura de estos programas de telerrealidad, Jorge Javier Vázquez.
Un comunicador que precisamente hace unos días se quedaba sin el programa que presentaba desde hace escasas semanas, Cuentos Chinos. Y quién sabe si en algún momento la cadena podría tirar de él para volver a presentar alguna de las galas de GH de aquí a que acabe el reality.