Las audiencias de ayer fueron muy reveladoras, ya que ayer fue el estreno de la nueva serie de ficción de Telecinco, Mía es la venganza. La nueva apuesta de Telecinco viene directa para recortar a Sálvame, porque se emite en la franja horaria de Sálvame Limón.
Sin embargo, los datos cosechados en su día de estreno han sido muy esclarecedores y no han logrado superar los datos que hizo Sálvame Limón hace una semana. Y es que, al parecer, los nuevos cambios no están surtiendo mucho efecto en cuanto a audiencias se refiere.
El cambio de Sálvame Limón por una serie diaria no parece ser algo que haya cautivado mucho a las audiencias de ayer. Esto es algo que muchos ya podían sospechar, entre ellos, María Patiño y el resto de colaboradores de Sálvame. Y es que el programa cuenta con un gran séquito de seguidores que no parecen estar tan dispuestos a despedirse del programa.
Las audiencias de ayer dictan sentencia con el sustituto de Sálvame Limón
Los nuevos cambios ya están llegando a Telecinco, ayer se estrenó la nueva apuesta de la cadena que recortaba la franja horaria de Sálvame Limón. El programa de corazón se despedirá el próximo 23 de junio para siempre de la parrilla televisiva. Sin embargo, Mía es la venganza llegó ayer en la franja de Sálvame Limón con unos datos no muy alentadores.
La serie protagonizada por Lydia Bosch se hacía con un 9,7% de share y 1.007.000 espectadores. Para tratarse de un estreno y de la gran apuesta de Telecinco, los datos han sido peores con respecto a hace una semana. La emisión de Sálvame Limón de hace siete días logró un 10,4% y 1.073.000 espectadores.
Aunque la serie acaba de comenzar y aún debe ir tomando forma, parece que el público aún tiene muy presente a Sálvame, y costará superar la marca. Esto es algo que ya se podía intuir, y que algunos de sus colaboradores estrella como Belén Esteban o María Patiño ya sospechaban.
Tras la emisión del primer capítulo de la serie, Sálvame Naranja volvió a tomar las riendas y cosechó un 13% de share, congregando a 1.118.000 televidentes. De esta forma, el programa de corazón se convirtió en el líder de la tarde.
El programa vespertino ha acompañado a las audiencias durante 14 años, y cualquier sustituto que venga ahora tendrá una dura tarea. Además, hay que tener en cuenta que está a punto de comenzar la temporada más complicada para la televisión: el verano.
Para ello, la cadena tiene otro as bajo la manga, el nuevo programa diario presentado por Sandra Barneda. Así es la vida es el nombre que recibe este nuevo formato que promete ser fresco y divertido. La actualidad y el corazón serán los dos platos fuertes del programa.
Las audiencias afrontan los nuevos cambios de Telecinco
Sin lugar a dudas, las audiencias afrontan una parrilla en Telecinco que está llena de cambios y novedades. Con la nueva serie ya han comenzado, pero esto solo ha empezado. Queda poco más de una semana para el final de Sálvame y la llegada de Así es la vida.
El nuevo formato de Sandra Barneda ya ha comenzado a promocionarse para que las audiencias tengan una idea de lo que se va a encontrar. "Este verano no voy a pisar la playa, pero las recorreré todas. No posaré con ninguna celebrity, pero tendremos las mejores exclusivas", asegura Barneda en el adelanto promocional.
"Porque Así es la vida, tu nueva cita diaria en la que el corazón, la actualidad y las entrevistas más divertidas harán que pases un verano inolvidable", revela la periodista en el vídeo.
Se avecinan unas semanas muy interesantes para la cadena de Fuencarral y, sobre todo, para comprobar si todos estos cambios logran funcionar.