Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de Sonsoles Ónega feliz en la Feria del Libro de Madrid

Las audiencias de ayer confirman a Sonsoles Ónega si Ana Rosa Quintana ha tocado fondo

Las audiencias de ayer dan la victoria a Sonsoles Ónega

Las audiencias de ayer acaban de demostrar que  Sonsoles Ónega es la auténtica reina de las tardes, lo que ha terminado de hundir a su rival en Telecinco.

La cadena de Fuencarral está viendo día tras día cómo la jugada de cambiar a Ana Rosa Quintana a la tarde no le está saliendo como esperaba. Sonsoles Ónega, su principal competidora en Antena 3, está imparable y ayer jueves registró su mejor dato de la semana.

Y ahora Sonsoles sabe que la llegada de la 'reina de las mañanas' a las tardes de Telecinco no le quita audiencia, todo lo contrario. El magazine de Atresmedia firmo ayer un estupendo 12,5% de cuota y una audiencia de 875.000 seguidores. Unos datos que suponen una subida de 1.7 puntos y 79.000 seguidores con respecto a los datos del miércoles.

Las audiencias de ayer le quitan el sueño a Ana Rosa

En el lado opuesto quedó Ana Rosa Quintana, que registró su peor marca de la temporada con un 9,5% y 711.000 espectadores. Así, el espacio de Telecinco lleva dos días seguidos sin lograr el doble dígito.

Y TardeAR cedió ayer en relación al miércoles con nada menos que tres décimas, perdiendo hasta 56.000 telespectadores.

De ese modo, no cabe duda de que Sonsoles Ónega se ha impuesto por completo a Telecinco, que no consigue remontar tras meses de decadencia.

Montaje de Ana Rosa en TardeAR y Sonsoles Ónega en Y ahora Sonsoles este viernes 22 de septiembre
Sonsoles Ónega se convierte en la 'reina de las tardes' | Mediaset, Atresmedia

En cuanto al prime time, GH VIP ha sido la otra gran sorpresa solo dos semanas después del estreno de su octava edición.

Después de semanas generando expectación con la lista de concursantes, pocos podrían aventurar que, a estas alturas, el reality tuviera la audiencia que está registrando. Ayer jueves, el espacio presentado por Marta Flich bajó por segunda semana consecutiva, registrando un nuevo mínimo de audiencia, con un 11,6% y 825.000 espectadores.

Las audiencias de ayer se mostraron implacables ante su primera gala de expulsión, en la que dijo adiós a Luca Dazi. El concurso de Mediaset no quedó a la altura de Masterchef Celebrity, que lideró el prime time holgadamente con un 15,7%. Mientras, en Antena 3, Joaquín El Novato llegó al 11,2% con su entrevista a Tamara Falcó.

Concursantes de GH VIP en el salón durante la tercera gala en Telecinco
'GH VIP' toca fondo y anota otro mínimo histórico | Mediaset

Así, en comparación con sus competidores, Telecinco quedó como tercera opción de la noche, lo que ha provocado que la cadena decida cortar por lo sano.

La primera decisión ha sido cancelar GH VIP: límite 48 horas. Emitido en la noche de los martes, el espacio ha sido incapaz de superar el millón de personas en las dos galas emitidas por ahora. Así, Marta Flich ha visto cómo se queda sin minutos el martes y su presencia se limitará a las galas de los jueves.

Las audiencias de ayer hacen que Telecinco mueva ficha

Por otra parte, Mediaset, volcada en mejorar los datos de audiencia, también ha tomado la decisión de eliminar otro programa de la parrilla de Telecinco. Cuentos Chinos, el espacio de entretenimiento presentado por Jorge Javier Vázquez,  no volverá a emitirse. Los pésimos datos de seguidores han hecho que termine de manera fulminante solo tres semanas después de su estreno y sin despedirse de la audiencia.

En su lugar, Telecinco sigue confiando en su reality por excelencia. La cadena de Mediaset ofrecerá resúmenes diarios de GH VIP desde el próximo lunes 2 de octubre en el horario que ocupaba el espacio de Jorge Javier Vázquez. Será Lara Álvarez quien se ponga al frente de GH VIP: Última hora, mostrando las últimas novedades de lo acontecido en la casa de Guadalix.