Las audiencias de ayer determinaron el rumbo que ¡Vaya Vacaciones! tendrá en su incursión en la parrilla veraniega de Telecinco. El programa presentado por Luján Argüelles, donde ocho parejas convivirán en la República Dominicana para conseguir los 25.000 euros de premio, arrancaba el pasado jueves.
Lo hacía con la primera pareja expulsada y los momentos más tensos vividos en la villa. Mediaset confía en que este nuevo reality aliviará la crisis que amenaza a la cadena desde hace meses y parece que va por buen camino. Al menos es lo que se desprende de los primeros datos registrados en su estreno.
Las audiencias de ayer acogen la nueva apuesta de entretenimiento de Telecinco
Ayer las audiencias hicieron que ¡Vaya Vacaciones! se estrenara con un aprobado. Una semana después de la gran final de Supervivientes, Telecinco aprovechaba para llenar el vacío de la noche de los jueves.
El concurso de supervivencia cede su puesto al programa producido por Cuarzo y lo hace logrando un buen resultado. Si bien es cierto que pierde puestos respecto a su predecesor, el espacio presentado por Luján Argüelles consigue ser líder en su franja.
Las cifras obtenidas en su estreno apuntaron un 11,7% de cuota de pantalla y más de un millón de espectadores. Un resultado nada desdeñable si tenemos en cuenta que Antena 3 contraatacaba con el final de la serie Heridas, que sumó un 11% de share.
Sin duda, las audiencias de ayer le dieron una oportunidad a Telecinco y su nuevo show de telerrealidad. Fue el programa más visto en prime time, aunque no llega a las cifras de Supervivientes, el buque insignia del grupo audiovisual.
Sin embargo, supone un alivio para los directivos que temían que, con el fin de este, los espectadores rechazaran otras alternativas. El experimento parece haber obtenido buenos resultados, al menos en su estreno. Ya veremos si en próximas entregas se vuelve a repetir la misma tónica.
Por el momento, ¡Vaya Vacaciones! cuenta con el beneplácito de las audiencias y podría asegurar su permanencia en Telecinco. Al menos durante la época estival, una de las más delicadas en cuanto a audiencias se refiere.
Las audiencias de ayer dan una nueva oportunidad
Los directivos de Telecinco estaban expectantes por conocer los resultados de las audiencias de ayer noche. La cadena ha pinchado con sus últimos estrenos de realities, donde el fracaso de Para toda la vida y Pesadilla en el Paraíso todavía resuenan.
¡Vaya Vacaciones! no es que obtuviera un porcentaje por todo lo alto, pero al menos lideró su franja horaria. No obstante, si tenemos en cuenta otros estrenos veraniegos, el programa de Cuarzo está muy lejos de otros concursos.
Como por ejemplo La Casa Fuerte, cuyo estreno sumó un 22,1% de cuota de pantalla o Secret Story con un 17,3%. La noche del seis de julio, las audiencias dieron la victoria por muy poco a Telecinco, aunque Antena 3 le pisó los talones.
En términos generales, Mediaset continúa estando muy por detrás de Atresmedia, que sigue liderando el ranking como la cadena más vista. Y es que recordemos que las tardes siguen siendo el punto más débil de la cadena de Fuencarral.
Mía es la venganza anotó un nuevo mínimo con un triste 6,8% de cuota de pantalla, provocando que se paralice el rodaje de más capítulos. Mismo preocupante resultado el que logró Así es la vida con un 8,5% de share que pone al programa de Sandra Barneda en una difícil situación.
Teniendo esto en cuenta, no es de extrañar que el tímido éxito de ¡Vaya Vacaciones! sepa a gloria para Mediaset. Veremos si la semana próxima se consolida la fidelidad de los espectadores o, de lo contrario, pierde interés tras su estreno.