Las audiencias de ayer le han mandado un claro mensaje a Telecinco. Cabe decir que la cadena, en parte, ya se lo esperaba, aunque que se lo confirmen hace la situación más negativa aún.
Ayer se emitió la final de la segunda temporada de Pesadilla en el paraíso y, al igual que pasó con la primera, las audiencias no fueron nada positivas. Por lo que es más que probable que la cadena de Telecinco no renueve por una tercera temporada este reality que en términos de audiencia no consiguió captar al público.
El capítulo más visto en términos de audiencias de esta segunda temporada fue el primero de todos cuando los grajeros llegan a la granja. Así, el reality abrió sus puertas en enero con tan solo un 10,7% de audiencias. Y de ahí, fueron bajando, por lo que los resultados de la final estaban más que dichos ya.
Las audiencias ayer no sintonizaron Telecinco y dieron a entender que nos les gusta Pesadilla en el paraíso
Como decíamos, si el capítulo más visto de la edición fue el primero con un 10,7% de cuota, la cosa no podía hacer más que bajar. Y así ha sido, hasta el punto de que en la final ha logrado un 9,9% de audiencias. Convirtiéndose así en la final menos vista de cualquier reality de Telecinco.
La final de la segunda temporada de ayer desbancó a la final de la primera donde resultó ganador Víctor Janeiro. Decimos que desbancó porque, por aquella, con un 11,7% también fue la final menos vista de todos los realities de la cadena. Ahora se han vuelto a superar con un peor dato que en la anterior edición.
NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp
Pero lo que extrañó a toda la audiencia es que después de haber cosechado el peor dato en finales de realities, Telecinco renovara este formato por una segunda temporada. Quizás fue porque no tenía ningún otro programa con el que paliar tantas horas de contenido.
Incluso esta segunda edición la intentaron hacer más amena para la audiencia con la presencia de Nagore desde la granja y Sandra Barneda alternándose con Carlos Sobera en plató. No obstante, no lo consiguieron.
Las audiencias se preguntan con qué sorprenderá ahora la cadena en el prime time de los jueves y los domingos
Ahora en poco tiempo empieza Supervivientes, con lo que la cadena podrá levantar las audiencias de estos meses pasados y rellenar bastantes horas de contenido. Sin embargo, cuando finalice también la sexta edición de La isla de las tentaciones, a la cadena se le quedará ahí un hueco importante.
Además, todavía es una sorpresa el saber con qué rellenarán las franjas en prime time de los jueves y de los domingos, en los que hasta ahora se emitía Pesadilla en el paraíso. ¿Puede que ya empiecen con la emisión de la nueva temporada de Supervivientes?
Lo cierto es que el miércoles, antes del nuevo capítulo de Escándalo, relato de una obsesión, se emitirá un adelanto llamado Rumbo a Honduras. El mismo durará cincuenta minutos y descubrirá a cuatro nuevos concursantes mientras muestran cómo preparan sus maletas y se preparan para esta aventura extrema.
Por lo que aún no se sabe, pero puede ser muy probable que ya la semana que viene los concursantes salten del helicóptero en la nueva edición de Supervivientes.