Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Carlos Sobera

Las audiencias de ayer confirman a Telecinco que ya ha tocado fondo

Las audiencias de ayer le confiesan algo importante a la cadena

Las audiencias de ayer le han mandado un claro mensaje a Telecinco. Cabe decir que la cadena, en parte, ya se lo esperaba, aunque que se lo confirmen hace la situación más negativa aún.

Ayer se emitió la final de la segunda temporada de Pesadilla en el paraíso y, al igual que pasó con la primera, las audiencias no fueron nada positivas. Por lo que es más que probable que la cadena de Telecinco no renueve por una tercera temporada este reality que en términos de audiencia no consiguió captar al público.

Borja Estrada en el plató de 'Pesadilla Paraíso'
Borja Estrada resultó el ganador de esta edición en la final menos vista en audiencias de la cadena | Telecinco

El capítulo más visto en términos de audiencias de esta segunda temporada fue el primero de todos cuando los grajeros llegan a la granja. Así, el reality abrió sus puertas en enero con tan solo un 10,7% de audiencias. Y de ahí, fueron bajando, por lo que los resultados de la final estaban más que dichos ya.

Las audiencias ayer no sintonizaron Telecinco y dieron a entender que nos les gusta Pesadilla en el paraíso

Como decíamos, si el capítulo más visto de la edición fue el primero con un 10,7% de cuota, la cosa no podía hacer más que bajar. Y así ha sido, hasta el punto de que en la final ha logrado un 9,9% de audiencias. Convirtiéndose así en la final menos vista de cualquier reality de Telecinco.

La final de la segunda temporada de ayer desbancó a la final de la primera donde resultó ganador Víctor Janeiro. Decimos que desbancó porque, por aquella, con un 11,7% también fue la final menos vista de todos los realities de la cadena. Ahora se han vuelto a superar con un peor dato que en la anterior edición.

Imagen de un logo de WhatsApp pequeñoNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp

Pero lo que extrañó a toda la audiencia es que después de haber cosechado el peor dato en finales de realities, Telecinco renovara este formato por una segunda temporada. Quizás fue porque no tenía ningún otro programa con el que paliar tantas horas de contenido.

Captura de Carlos Sobera en una gala de 'Supervivientes: Tierra de nadie'
Carlos Sobera intentó hacer un formato divertido y entretenido en cada una de las galas para la audiencia, pero no funcionó | Mediaset

Incluso esta segunda edición la intentaron hacer más amena para la audiencia con la presencia de Nagore desde la granja y Sandra Barneda alternándose con Carlos Sobera en plató. No obstante, no lo consiguieron.

Las audiencias se preguntan con qué sorprenderá ahora la cadena en el prime time de los jueves y los domingos

Ahora en poco tiempo empieza Supervivientes, con lo que la cadena podrá levantar las audiencias de estos meses pasados y rellenar bastantes horas de contenido. Sin embargo, cuando finalice también la sexta edición de La isla de las tentaciones, a la cadena se le quedará ahí un hueco importante.

Además, todavía es una sorpresa el saber con qué rellenarán las franjas en prime time de los jueves y de los domingos, en los que hasta ahora se emitía Pesadilla en el paraíso. ¿Puede que ya empiecen con la emisión de la nueva temporada de Supervivientes?

Jorge Pérez antes de tirarse desde el helicóptero de 'Supervivientes 2020'
Jorge Pérez será uno de los nuevos colaboradores en los debates de 'Supervivientes' | Telecinco

Lo cierto es que el miércoles, antes del nuevo capítulo de Escándalo, relato de una obsesión, se emitirá un adelanto llamado Rumbo a Honduras. El mismo durará cincuenta minutos y descubrirá a cuatro nuevos concursantes mientras muestran cómo preparan sus maletas y se preparan para esta aventura extrema.

Por lo que aún no se sabe, pero puede ser muy probable que ya la semana que viene los concursantes salten del helicóptero en la nueva edición de Supervivientes.