Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Montaje de fotos de primer plano de Roberto Leal, con rostro serio, mirando a cámara y el plató de 'Pasapalabra' de fondo

Las audiencias de ayer confirman lo que todos imaginaban sobre Roberto Leal

Las audiencias dictaron sentencia a 'Pasapalabra'

Las audiencias ayer, último lunes de mayo, dieron la sorpresa en varios sentidos. Si bien en el prime time los datos son parecidos al del lunes anterior, no ha sido así en el caso de dos programas que han perdido espectadores. Sin embargo, Pasapalabra, presentado por Roberto Leal, se mantiene dentro de lo esperado.

Fueron MasterChef 11, de Televisión Española, y Hermanos, de Antena 3, los programas que pierden seguidores en comparación con el lunes pasado. El concurso culinario de La 1 marcó un 14,7% de cuota con 1.460.000 televidentes en su nueva entrega. Datos que evidencian que se deja medio punto y un total de 56.000 seguidores, aun así, continúa manteniendo el respaldo de la audiencia.

Bertín Osborne no esperaba este dato de audiencia en su nueva entrega de Mi casa es la tuya

En el caso de Hermanos, pierde 4 décimas y 10.000 espectadores, así esta semana llega al 12,8% de share con 1.305.000 televidentes. La serie es emitida a continuación de El Hormiguero de Pablo Motos, que, en cambio, lideró su franja con la visita de Ona Carbonell. El espacio subió su cuota hasta el 17,3%, aunque bajó 1,5 puntos con respecto al pasado lunes con la visita de Leo Harlem.

Pero fue Mi casa es la tuya, conducido por Bertín Osborne, el programa que sufrió el mayor revés de audiencia. El espacio de entrevistas marca por segunda semana consecutiva la emisión menos vista de su historia y la segunda peor en cuota de pantalla. La charla con Fernando Verdasco apenas reunió a un 7,8% de share y 965.000 televidentes.

Primer plano de Bertín Osborne con rostro neutro en un evento
Bertín Osborne ha visto como la audiencia de 'Mi casa es la tuya' cae semana a semana | Europa Press

Las audiencias ayer comunican a Roberto Leal lo que sucede con Pasapalabra

El minuto de oro se lo llevó el espacio conducido por Roberto Leal, Pasapalabra, de Antena 3. Justo a las 21:01 se reunían ante el televisor un total de 3.383.900 personas, lo que le hizo alcanzar un 28,9% de share. El programa, nuevamente, fue el más visto del lunes con un 21,7% de cuota de pantalla.

El estreno más destacado del día de ayer fue el documental Canguros arborícolas, fantasmas del bosque de La 2 a las 17:20 horas. Un promedio de 362.000 espectadores no se quiso perder el debut del programa, que alcanzó el 4,1% de cuota y 808.000 de audiencia.

En visionado en diferido, el episodio de La promesa emitido por La 1 a las 16:29 horas fue el espacio con mayor seguimiento del día. Una emisión que sumó otros 170.000 televidentes a su audiencia lineal.

Por cadenas, Antena 3 sigue líder de audiencia por delante de La 1, TVE y Telecinco

En cuanto a los datos por cadenas, la bajada de Telecinco en prime time provocó que la cadena de Mediaset quedara en tercera posición al final del día. La primera plaza fue para la cadena privada Antena 3, con un 14,4%, seguida por La 1 de TVE con un 10,8% y Telecinco se tuvo que conformar con un 10,2%.

En cuanto al resto de programas, La Sexta, con El Objetivo regresó con la primera de sus dos entregas de esta semana, logrando un 5,2% y 619.000 espectadores. El cine clásico marcó un buen dato en La 2 con La taberna del irlandés, alcanzó un share del 4,4% y 597.000 de audiencia. Focus, por el contrario, anotó un modesto 4% y 334.000 televidentes, el mismo día que se conoció que no renueva por Mediaset.