Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Ramón García junto al logo de El Grand Prix

Las audiencias de ayer confirman si TVE ha hecho bien en apostar por Ramón García

Las audiencias ayer notaron la festividad del 15 de agosto

Las audiencias ayer se vieron condicionadas por el puente de agosto. Tanto el lunes, víspera de la festividad de la Asunción de la Virgen, como el martes, las cifras no corresponden con lo que es habitual. De hecho, las audiencias del programa que presenta en La 1 Ramón García,Grand Prix, se vio afectado por esta circunstancia.

Las audiencias del lunes continuaron dando su apoyo a la gran apuesta de Televisión Española para este verano. El concurso, que en su primera fase enfrentaba a Los Montesinos (Alicante) y Tineo (Asturias), logró un 15,8% de share y 1.198.000 seguidores. Sin embargo, el dato es algo inferior al de la semana anterior, con una caída de 5 puntos y más de medio millón de seguidores.

Las audiencias de Grand Prix notan los efectos del festivo

Grand Prix ha ido anotando una pérdida de audiencias desde su espectacular estreno. Una dinámica en descenso que se ha agudizado con este festivo de agosto. Aun así, el programa de la noche del lunes sigue manteniendo su liderazgo en el prime time.

Pero no solo el concurso perdió audiencias. La serie que se emite justo antes, 4 estrellas, también sufrió las consecuencias del festivo, consiguiendo un 9,5% de cuota y 831.000 espectadores. Un dato que indica la pérdida de algo más de un punto de cuota de pantalla en comparación con el lunes anterior.

Con todo, hubo otros espacios, como la serie turca Hermanos, que resistió y no vio apenas afectados sus datos de audiencias. La ficción de Antena 3 anotó un 13,6% de cuota y 1.092.000 espectadores, recortando notablemente su distancia con Grand Prix.

Ramón García en el tercer programa de El Grand Prix de La 1
La audencia de 'Grand Prix' nota los efectos del puente de agosto | RTVE

Telecinco ofreció cine en su programación para la franja horaria del prime time. La película Secuestrado registró un 6,2% y 553.000 espectadores. LaSexta, por su parte, emitió El Guardián Invisible, que logró un dato de audiencias similar, un 6,8% de share y 517.000 seguidores.

Otro espacio que está cosechando muy positivos datos es En boca de todos. El programa que presenta Nacho Abad el pasado lunes contó con un nuevo máximo histórico de share con un 4,9% y 310.000 espectadores.

La Ruleta de la Suerte también se llevó su mejor cuota anual en Antena 3 con un 23,6% y 1.666.000 espectadores. Además, el concurso presentado por Jorge Fernández anotó el minuto de oro a las 14:54 con 2.265.510 espectadores y un 27,5% de cuota.

Por cadenas, la más vista el lunes fue de nuevo Antena 3 con un 13,6% de cuota, seguida de La 1 con un 11%. Telecinco, con un 8,2%, quedó en cuarta posición por detrás de las temáticas de pago y las autonómicas.

Imagen del equipo de la Selección Española Femenina en una celebración
Los datos de audiencia del partido de la Selección Femenina de Fútbol hacen historia en La 1 | Europa Press

El partido de la Selección Femenina de Fútbol hace historia en la semifinal

El martes 15 de agosto lo más destacado fue el partido que enfrentaba la Selección Española de Fútbol femenina contra la sueca. El encuentro, emitido por La 1 en la franja matinal, fue lo más visto del día y el partido de fútbol femenino con más cuota de la historia en nuestro país.

La semifinal del Mundial, en el que España venció 2-1, obtuvo unas audiencias de 1.921.000 espectadores entre las 10:00 y las 11:54 horas. El partido registró un 55,4% de cuota de pantalla, posicionando a La 1 como cadena líder del martes con un 12,7%. Antena 3, por tanto, se tuvo que conformar este día con la segunda posición, alcanzando un 11,1%.

La serie Hermanos, a pesar del festivo nacional,de nuevo consiguió la victoria con su segundo capítulo de la semana. La serie de Antena 3, además, registró la segunda mejor cuota de todo el verano, 15%, sumando 1,2 millones de espectadores en el prime time.