Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de Patricia Pardo sonriendo en el 18 aniversario de 'El Programa de Ana Rosa'

Las audiencias de ayer consiguen que Patricia Pardo y Joaquín Prat se queden mudos

Ayer las audiencias obraron el milagro

Las audiencias de ayer demostraron el efecto que tuvo entre los espectadores la estrategia seguida por Patricia Pardo y Joaquín Prat. El nuevo programa matinal de Telecinco llevaba días sin sumar buenos datos y decidieron realizar cambios.

La franja de la mañana es uno de los puntos débiles de Mediaset que sigue sin encontrar la fórmula para remontar las audiencias. En este sentido, cómo única opción para competir con Antena 3 los directivos tomaron una decisión. Una con la que han logrado su objetivo y que esperan que siga dando buenos resultados.

Las audiencias de ayer hacen que Patricia Pardo y Joaquín Prat respiren aliviados

Ayer Vamos a ver se benefició de las audiencias que reaccionaron de manera positiva al cambio que efectuó el programa. Si bien en la primera hora de la mañana se alzó como vencedor indiscutible el programa de Alfonso Arús, las cosas cambiaron horas después.

Aruser@s lideró con un 20,4% de cuota de pantalla dejando al resto de cadenas sin opciones. Algo que se viene repitiendo desde hace semanas haciendo que Patricia Pardo y Joaquín Pratse vieran incapaces de remontar.

Joaquín Prat en el programa 'Vamos a ver' mirando a cámara con el rostro sonriente
Fragmentar Vamos a ver logra subir las audiencias | Mediaset

No obstante, el pasado miércoles 4 de octubre se produjo un cambio considerable. A partir de las 10:29 y hasta las 13:30, Vamos a ver lideró en la franja de máxima coincidencia con un 15,7% de share. ¿A qué se debió esta subida de audiencia?, principalmente a la estrategia seguida por el programa de Telecinco.

El espacio presentado por Pardo y Prat decidió fragmentar el formato dividiéndolo en secciones claramente diferenciadas. Con esto consiguen separar la medición y con ello las horas de menos audiencia.

Es decir, desde las 13:30 a las 15 donde Vamos a ver no puede competir con Karlos Arguiñano y La Ruleta de la Suerte. Así, los espectadores pudieron ver cómo Joaquín interrumpía a Carmen Borrego para dar paso a la cabecera de la segunda parte del programa. "Un segundito, Carmen, no respondas todavía, comienza Vamos a ver más", anunciaba el presentador.

Con esto consiguieron aumentar las audiencias de la primera parte, colocándose como líder en su franja horaria. Un plan que les ha dado buenos resultados y con el que confían seguir adelante.

Los resultados definitivos de las audiencias de ayer

Telecinco mantiene las esperanzas de salir de la crisis de audiencia que ha puesto en jaque a todo el grupo audiovisual. Consciente de que es una tarea complicada, ha realizado numerosos cambios que han sido de lo más polémicos.

Hay pocos formatos que estén dando los resultados esperados, pero algunos de ellos resisten pese a no haber comenzado con buen pie. No fue el caso de Cuentos chinos, pero sí el de TardeAR cuyos inicios no fueron fáciles.

Imagen de Joaquín Prat con Patricia Pardo, ambos presentando 'El programa de Ana Rosa' en Telecinco
Patricia Pardp y Joaquín Prat remontan en las audiencias | Mediaset

En el caso del nuevo programa de Ana Rosa, parece que poco a poco remonta posiciones. Lleva varios días consecutivos logrando el doble dígito y el pasado miércoles volvió a sumar 10,8% de cuota de pantalla.

Sin embargo, Y ahora Sonsoles lo superó con un punto posicionándose por delante con un 11,8%. Lo preocupante para Sonsoles es que la que fue su jefa le pisa los talones y podría adelantarse en cualquier momento.

Ana Rosa no sube rápidamente, pero lo destacable es que tampoco baja. Lo que le da la confianza para seguir buscando esa audiencia fiel que logre asentar su posición en las tardes de Telecinco.

El consuelo que le queda es ver cómo el otro programa de su productora sí que ha conseguido liderar. El futuro no pintaba nada bien para Patricia Pardo y Joaquín Prat, pero parece que han encontrado la fórmula del éxito. Puede que, tras comprobar que fragmentar el programa ha servido, TardeAR aplique la misma estrategia.