Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Roberto Leal serio y mirando al infinito

Las audiencias de ayer consiguen que Roberto Leal empiece a temblar

Las audiencias de ayer lo dejaron claro

De un día para otro, las audiencias no suelen cambiar mucho. Se sabe que, casi siempre, el liderazgo lo tendráPasapalabray Antena 3. Qué otra mañana Aruser@s habrá superado aEl programa de Ana Rosa...

Sin embargo, ayer se dieron todos los factores para que, las audiencias conocidas como predeterminadas por otros días, cambiasen de manera muy fuerte. Mandándole así un mensaje a Roberto Leal que no se esperaba.

Hay que recordar que ayer fue víspera de festivo en buena parte del país, por lo que ver Pasapalabra en la tarde sería de los planes más normales. No obstante, no fue así y la audiencia ayer cambió de parecer.

Las audiencias de ayer no eligieron a Pasapalabra como programa más visto de Antena 3

Para empezar, hay que recordar que ayer había fútbol, por lo que emitiéndose esto, ya se sabe que se va a llevar el minuto de oro y la programación más vista. Además, fue el clásico, F.C. Barcelona, contra el Real Madrid, por lo que ya se sabía lo que iba a pasar. 

Y es que Televisión Española se hizo con un 40,7% de audiencias al emitir este clásico en abierto. Partido que perjudicó a Roberto Leal y a Pasapalabra. Pues además de quitarle el minuto de oro que casi siempre cosechan ellos, también le quitó audiencias, por lo que no fue el programa más visto tampoco de Antena 3.

Roberto Leal durante un programa de 'Pasapalabra'
Roberto Leal sabe que las audiencias de ayer estuvieron muy reñidas con la emisión del clásico en Televisión Española | Antena 3

Mientras que el concurso presentado por Roberto Leal comenzaba a las ocho de la noche y terminaba a las nueve, la previa del partido empezó a las ocho y media. Pese a que el partido no comenzó hasta las diez de la noche, las audiencias prefirieron ver la previa con todos los comentaristas. 

De esta manera, Pasapalabra perdió ayer fuelle, obteniendo un 18,9% de cuota de pantalla y un millón setecientos mil espectadores. Cuando entre la previa y el partido, Televisión Española congregó a más de seis millones trescientos mil espectadores.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp

Así, esto fue lo que le pasó a Roberto Leal como explicación para entender por qué ayer bajó en audiencias. Pero es que el liderazgo de Antena 3 ayer también se lo robó La ruleta de la suerte. Pues el concurso del mediodía logró llegar a un 20,9% de audiencias.

Debido a la subida del programa presentado por Jorge Fernández, hizo que Pasapalabra quedara segundo en el ranking interno de la cadena. Un hallazgo que, a veces pasa, aunque no es muy común. Así que ayer se dieron todos los preceptos para que Pasapalabrabajara de su liderazgo.

Las audiencias de ayer también le mandaron un mensaje de enhorabuena a Ana Rosa Quintana

Desde hace tiempo que a Ana Rosa le salió un claro competidor en la franja matinal. Y es que Aruser@s de La Sexta le quitaba el liderazgo a El programa de Ana Rosa por las mañanas.

Montaje Arús y Ana Rosa Quintana
Ana Rosa Quintana volvió a coger en las audiencias de ayer su liderazgo frente a Aruser@s en La Sexta con Alfonso Arús al frente | España Diario

Sin embargo, ayer tampoco fue así y Telecinco puede estar de enhorabuena en este aspecto. De hecho, ayer fue cuando más diferencia hubo entre ambos programas últimamente. Pues Ana Rosa volvió a su liderazgo matinal con un 18,6% mientras que Alfonso Arús tan solo se hizo con un 9,9%. 

Batalla que antes ganaba todas las mañanas Telecinco y Ana Rosa, pero que, desde hace unos meses para aquí, Alfonso Arús consiguió imponerse. Aunque tampoco le gana todas las mañanas, como se pudo apreciar en las audiencias de ayer.