Las audiencias de ayer, día 16 de agosto de 2023, fue liderada por Antena 3(11,5%), seguido de La 1 con un 9,8%, Telecinco (8,9%), La Sexta (5,8%) y Cuatro (5,2%).
El concurso que lidera la franja de la mañana
Por la mañana, La Ruleta de la Suerte de Jorge Fernández arrasó con un 20% y fue el programa más visto de la franja horaria. El concurso que se emite enAntena 3 hace ya años que lidera, pues el formato es uno de los más populares de la televisión española.
En segunda posición, la Semifinal del Mundial Femenino entre Australia e Inglaterra marcó un 14,6% enLa 1 y la comparecencia del Presidente del Gobierno en La Sexta consiguió un modesto 8,9%.
La Sexta pierde fuerza durante la tarde
Entrando ya en la sobremesa y tarde, la ficción española de La promesa consiguió las máximas audiencias con un 12,7% en La 1, seguido de Así es la vida, con un 9,3%. El programa de corazón, presentado por Sandra Barneda y César Muñoz, poco a poco coge aire y escala posiciones.
En el caso de Zapeando (5,6%) y Más vale tarde (5,9%), bajaron unas décimas respecto a emisiones anteriores, pues los dos formatos de La Sexta están teniendo una temporada televisiva bastante pobre en audiencias.
La apuesta de Cuatro durante la noche
En el late night, el programa más visto fue Viaje al centro de la tele en La 1, que consiguió un 8,0%, bajando del doble dígito su cuota habitual.
En Cuatro apostaron para hacer reposición de su espacio Viajeros Cuatro con bastante éxito (7,0%) y el cine de Telecinco bajó dos puntos (6,0%).
Caída grave en Telecinco durante el prime time
Finalmente, en el caso del prime time, es decir, la franja horaria donde hay más audiencias, El puente de las mentiras en La 1 lideró con un 7,5%, aunque sus resultados son más bajos que en otras audiencias.
El cine de Telecinco tuvo una caída fatal, perdiendo 3,5 puntos en una semana (6,3%) y Viajeros Cuatro (7,2%) mejoró con su episodio en Tailandia.
El programa de Cuatro, que estaba perdiendo fuerza, ha sido salvado gracias al polémico Daniel Sancho tras su arresto en Tailandia por matar y descuartizar el cuerpo de un médico colombiano.