Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Montaje de fotos de Jorge Javier Vázquez y el logo de ‘Supervivientes 2023’

Las audiencias ayer dan un mensaje inesperado a ‘Supervivientes 2023’

Las audiencias han sorprendido a ‘Supervivientes 2023’

Las audiencias de ayer eran muy esperadas hoy por las distintas cadenas y, en especial, por Supervivientes 2023, que estrenó su nueva temporada. Y las mismas han servido para darle un mensaje claro e inesperado al citado reality. Le han dejado claro que tiene que pensar qué hacer porque su rumbo no es el mejor.

Es cierto que ayer el formato tenía en contra un rival muy duro e imposible de batir, el clásico en la Copa del Rey. Pero es que, además, iniciaba la edición arrastrando muchas críticas y ataques. Vamos, que lo tenía todo en contra y sabemos que lo de luchar contra gigantes nunca sale bien, como ha sido el caso.

Las audiencias dictan sentencia contra Supervivientes 2023

Supervivientes es, sin lugar a dudas, uno de los formatos que más éxito ha dado a Telecinco en los últimos años. Por este motivo, la cadena, que viene sufriendo una crisis de audiencias desde hace tiempo, confiaba en el programa para remontar. Sin embargo, ha conseguido su objetivo a medias.

Ayer el estreno del concurso coincidió en su primera hora con dos pesos pesados. Nos estamos refiriendo a El Hormiguero y al partido de fútbol entre el Real Madrid y el Barcelona de la Copa del Rey. Y los dos consiguieron superarlo.

El líder indiscutible y que barrió a sus rivales fue el 'clásico', que consiguió un 28,4 % de 'share' y 6.577.000 espectadores. El segundo puesto fue para el programa de Pablo Motos, con un 11,1 % y 1.899.000 seguidores, y el tercero para Supervivientes 2023. Este tuvo que conformarse con el 9 % y 1.533.000 espectadores.

Eso sí, una vez que estos dos citados contrincantes concluyeron, las audiencias hicieron líder al concurso de supervivencia. Logró el 17,5 % y 2.065.000 espectadores. De ahí que venció el duelo que tenía con el formato Cover Night, de La 1, que en su estreno obtuvo únicamente el 11,6 % y 1.378.000 seguidores.

Imagen de un logo de WhatsApp pequeñoNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp

El resultado de todo ello es que Supervivientes 2023 se hizo con una de media 15,6 % de share, lo que supone un verdadero varapalo para Telecinco y para el propio programa. Sí, porque significa que ha sido el peor estreno del mismo en toda su historia. Un récord que hasta ahora lo tenía la edición de 2010, con un 21,1 % y algo más de tres millones de espectadores.

Laura Madrueño presentando ‘Supervivientes 2023’ junto a dos concursantes
'Supervivientes 2023' ha tenido el peor estreno de su historia | Mediaset

Las audiencias de ayer reflejan lo que se predecía con Supervivientes 2023

El reality de supervivencia sabíamos que iba a tenerlo muy difícil para triunfar en la gala de anoche por el partido de fútbol. Pero es que también éramos conscientes de que tenía otra losa: le habían estado lloviendo muchas críticas por el casting que había realizado. Y es que se le había echado en cara que había desconocidos e incluso algún fichaje fuera de lugar, como el de Mosquera.

Y parece que dicho malestar de los seguidores se ha acabado reflejando en un estreno con poco respaldo de audiencia. Estreno que, sin embargo, ha sido muy comentado en redes sociales y al que se le han hecho numerosos reproches. Ejemplos son mensajes como “El programa no fue todo lo que se esperaba, faltaba Lara Álvarez”.

Asimismo, también están estos otros: “Novedades las mismas, casting flojete”, “Se me ha hecho muy pesada la gala” y “Poca chicha, para olvidar”.

Raquel Mosquera, triste tras no tirarse desde el helicóptero
'Supervivientes 2023' se estrenó tras un aluvión de críticas por su casting | TELECINCO

En esta misma línea se encuentran: “No me extraña que sea su peor dato histórico. Irá bajando”, “Hasta que no echen a Raquel Mosquera no lo veré” y “La gente ya está cansada de borregos. Y también de favoritismos previsibles”.