Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Plano de Pablo Motos sorprendido

Las audiencias ayer dan la sorpresa menos esperada a Pablo Motos

Las audiencias ayer desvelaron un dato que nadie imaginaba que iba a suceder

Las audiencias ayer volvieron a dejar de manifiesto que Antena 3 sigue siendo líder indiscutible en nuestro país. El minuto de oro del día fue para Pasapalabra, con un 32 % de share, y el programa más visto del prime time fue El Hormiguero, con un 16,9 % de share. Estos datos no habrán sorprendido nada al presentador de este segundo programa, Pablo Motos, pero sí lo ha hecho otro inesperado.

Y es que, de manera inaudita, la serie Servir y Proteger, de La 1, se despidió de su audiencia a lo grande. Claro, porque logró un resultado superior a los que venía consiguiendo en las últimas semanas. Vamos, que puso el cartel de fin, aunque lo hizo por todo lo alto, como se merecía después de tanto tiempo en antena.

Las sorprendentes audiencias de ayer de Servir y Proteger

Las audiencias ayer rompieron con la tónica general a las que estábamos acostumbrados. Sí, porque le dieron un protagonismo inesperado a la citada serie protagonizada por Luisa Martín y Roberto Álvarez. Parece que los incondicionales de la misma, los actuales y los del pasado, quisieron que acabara por todo lo alto en cuanto a audiencia.

Desde hacía semanas la ficción, que gira en torno al día a día en la comisaría de Distrito Sur, no superaba el 7 % de share. Sin embargo, el capítulo final, emitido ayer y que cerraba una historia de siete temporadas y seis años en antena, alcanzó el 8 %. Y reunió por la tarde a nada más ni a nada menos que a 764 000 espectadores ante el televisor.

De esta manera, el equipo de la serie se marchó triste por el fin de esta, pero feliz por el resultado de la última emisión. Un capítulo este que estuvo lleno de emoción, que recordó a personajes pasados y que dejó todo el protagonismo en el personaje de Claudia Miralles. Esta, interpretada por Luisa Martín, consiguió sacar la lágrima tanto a los espectadores como a sus compañeros, muchos de los cuales actuaron como figurantes en la última escena.

Este ha sido el final de Servir y Proteger. Ha logrado una buena audiencia y ha sido pieza clave de la historia de La 1 durante años. Y también hay que destacar que deja tras de sí hitos importantes como 1372 capítulos y el honor de haber recibido la Cruz del Mérito Policial en 2019.

Las audiencias ayer son un reflejo del cariño hacia la ficción

Las audiencias de ayer logradas con la emisión del último capítulo de la serie evidenciaron el cariño del público hacia la misma. Y también lo hicieron los numerosos mensajes hacia aquella que llenaron las redes sociales y, en concreto, Twitter. Tanto es así que para sorpresa de Motos, llegó a reunir más de 2700 tuits en el día.

Muchos espectadores de la producción de Plano a Plano quisieron despedirse públicamente de la misma. De ahí comentarios tales como “Gracias por darnos compañía durante tantas tardes. Mil gracias por contarnos historias tan interesantes con personajes que recordaremos siempre, os echaremos de menos”.

En esta misma línea encontramos: “Nunca será una serie más. Con vosotros he sufrido, reído y llorado, en definitiva, me habéis acompañado. Me habéis enseñado valores que guardaré para siempre y, sobre todo, me hicisteis vivir una experiencia inolvidable”.

Foto de una escena de la serie 'Servir y proteger' de TVE
Las audiencias ayer despidieron a Servir y Proteger como se merecía | RTVE

Esto sin pasar por alto otros como “Ha sido una estupenda despedida y me encanta lo último de que todos somos vecinos del Distrito Sur. Gracias por estos seis años, nos quedan todos los recuerdos y volveremos a ver la serie. Gracias a todos”.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp