Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Montaje de fotos de primer plano de Adela González, con rostro serio, y el logo de ‘Sálvame’ al lado

Las audiencias de ayer dejan a Adela González en una situación delicada

Las audiencias han dictado sentencia con Adela González y con 'Sálvame'

Adela González está atravesando ahora una delicada situación. Sí, porque ha conocido que Sálvame, el programa que presenta desde hace algo más de un año, llega a su fin. La nueva directiva de Mediaset ha decidido que el formato que le ha dado tantos éxitos concluya tras 14 años en emisión.

Adela sabe, por tanto, que a partir del 16 de junio se queda en paro y esto la tiene inquieta. Y, por si fuera poco, acaba de conocer las audiencias de ayer. Audiencias que precisamente no la han ayudado a ser más optimista.

Adela González, perpleja ante las audiencias

La presentadora de Sálvame es consciente del enorme revuelo mediático y en redes que ha generado el fin del programa. De ahí que en los últimos días no se ha hablado de otra cosa. Por este motivo, ella pensaba que en la primera entrega tras conocerse la noticia, el público iba a responder elevando su share.

Sin embargo, Adela ha visto que no ha sido así. A pesar del morbo y la expectación por saber cómo el equipo reaccionaba a su despido, los espectadores no han visto masivamente el programa. Es más, ayer vino a cosechar índices de audiencias similares a los de días anteriores.

González ha comprobado que Sálvame Limón cosechó un 11 % de cuota y 1.087.000 espectadores. Unos datos que se asemejan a los que consiguió el jueves anterior, con 11,2 % y 1.085.000 seguidores, o el viernes previo. Día este en el que tuvo que conformarse con el 11,4 % y 1.101.000 televidentes.

Adela González en el plató de Sálvame el día 08 de mayo
Adela González confiaba en que la audiencia crecería tras la noticia inesperada | Mediaset

Sálvame Naranja, por su parte, tuvo que conformar ayer con 13,4 % de share y los 1.084.000 espectadores. Cifras similares a las de las dos entregas anteriores, donde alcanzó el 13,8 % y el 13,5 %.

Vamos, que Adela se ha llevado el chasco que no esperaba. Ella y sus compañeros tenían la certeza de que el anuncio de su marcha aumentaría la audiencia, pero ni por esas. Es decir, que el programa sigue cosechando un share que no está a la altura de lo que se espera y que ha sido parte responsable de la decisión de Mediaset.

Eso sí, la jornada de ayer no fue totalmente negativa. Hay que saber que en sus tres horas de emisión en abierto, Sálvame consiguió ser el líder global con un 12,5 %. Antena 3 fue quien tuvo que conformarse con la segunda posición, cosechando un 12 % con las dos novelas que emite en dicha franja.

Adela González se toma la situación con positividad

Adela González, a pesar de las citadas audiencias, seguro que ha dado la importancia justa a lo que ha ocurrido. Y es que, como ha aconsejado a María Patiño tras saber que se quedan en paro, es cuestión de ver las cosas con perspectiva. Exactamente le ha dicho: “Es un trabajo, sí y es importante, sí, porque es de lo que comemos”.

“Pero solo hay que recibir una mala noticia para relativizarlo todo”.

Adela tiene esta filosofía de vida y por esta razón en el programa de ayer ha manifestado que se toma su desempleo con cierto humor. Así, ni ella ni sus compañeros, que se han manifestado en redes al respecto, han querido transmitir negatividad, todo lo contrario. Han apostado por seguir ofreciendo espectáculo a todos sus incondicionales.

¿Cómo lo han hecho? Realizando cada uno en directo su currículum e incluso aprendiendo a afrontar una entrevista de trabajo. González se ha hecho fuerte como todo su equipo ante la adversidad, demostrando, como siempre, que su principal función es entretener.