Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger
Logo whatsapp
Primer plano de Ana Rosa Quintana con rostro neutro en 'El programa de Ana Rosa' de Telecinco

Las audiencias de ayer dejan claro si Ana Rosa Quintana sigue siendo líder

Las audiencias han sido muy contundentes el día de la marcha de Ana Rosa de su programa

Las audiencias de ayer han suscitado gran interés hoy. Claro, había mucha curiosidad por saber si el día que Ana Rosa Quintana se despedía de su público matinal volvía a conseguir el liderato.

Las audiencias nos han dejado claro que su marcha, debido a que en septiembre presentará un formato por las tardes, ha vuelto a triunfar. Eso sí, ni mucho menos como se podía esperar.

Las audiencias de la despedida de Ana Rosa

Las audiencias han estado al lado de Ana Rosa durante más de diez años que ha estado al frente de El Programa de AR. Tanto es así que ha llegado a disfrutar del título de 'reina de las mañanas'.

Es cierto que en las últimas semanas, en ocasiones, Quintana ha perdido público y ha sido batida en determinados momentos por sus rivales en televisión. De ahí que había curiosidad por saber si en su despedida iba a volver a ser la más vista o iba a ceder el testigo.

Pues bien, las audiencias de ayer nos han demostrado que la madrileña dejó atrás su andadura matinal con éxito. Volvió a ser la opción preferida, con un 13,2 % de cuota, frente a La hora de La 1 y Espejo Público, que consiguieron un 12,4 % y un 11,4 %, respectivamente.

Captura de 'El Programa de Ana Rosa' con Ana Rosa Quintana en primer plano riendo
Las audiencias han vuelto a hacer líder a Ana en su despedida | Mediaset

Sin embargo, la despedida de la periodista no tuvo el seguimiento que ella y su equipo hubieran deseado. Parece que no despertó demasiado atractivo su marcha, pues respecto al día anterior, llegó a perder 1.2 puntos y 60.000 espectadores.

Es más, hay que señalar que durante el tiempo que coincidieron El Programa de AR y Al Rojo Vivo, este consiguió superar al primero. Sí, obtuvo un 13,9 % con la entrevista a Yolanda Díaz, líder de Sumar.

? Ana Rosa Quintana frena a Pedro Sánchez en directo

Este dato de audiencias posiblemente le haya preocupado a ella. Lógico, porque puede indicar que ya no suscita tanta expectación, por lo que puede tenerlo difícil para atraer al público de las tardes. Y seguro que tampoco ha gustado a Telecinco, pues tiene depositadas en Ana Rosa muchas esperanzas de volver a recuperar éxito para la cadena.

Las audiencias fueron testigos de la emotividad de Ana Rosa Quintana

Los numerosos espectadores que, como indican las audiencias, siguieron atentamente el último día de Quintana en las mañanas, la vieron especialmente sensible. Muy emocionada, expuso: “He pasado un tercio de mi vida en este sofá. Quiero acordarme de Máximo Huerta, de Óscar Martínez y de todas las personas que han pasado por aquí”.

“Siempre hay una primera vez en la vida y una última para todo. Dicen que el ser humano necesita historias para sobrevivir”.

Ana Rosa sonriendo mientras posa con el cartel de 'El Programa de Ana Rosa'
Las audiencias se dejaron cautivar por la emotividad de la presentadora | Mediaset

A esto añadió: “La primera vez más asoladora sobre la que tuvimos que informar fue la primera pandemia mundial del siglo XXI. La pandemia dejó miles de muertos y, durante aquellos madrugones, se escuchaba un silencio aterrador. Las mejores primeras veces han sido las de nuestros hijos”.

“Cuando se estrenó este programa, los míos tenían meses y, después, nacieron 60 de compañeros nuestros. Yo misma he renacido en este programa y renacer siempre, espero, te hace más fuerte. Hoy acaba una etapa, pero empieza otra”.

Y su intervención la acabó afirmando: “Hoy se cierra con orgullo y dejaré de decirles buenos días, pero pronto les voy a decir buenas tardes. Muchas gracias por todo”.

Si se emocionó despidiéndose, no menos con el pequeño homenaje que le hizo su compañero Joaquín Prat. Este la definió como maestra, como su hermana mayor y como una gran jefa. Y es que le manifestó: “Siempre estás pendiente de todos, en lo profesional y en lo personal, y has creado una gran familia”.