Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de Pablo Motos con rostro serio

Las audiencias ayer se lo dejan claro a Pablo Motos y a su mujer Laura Llopis

Las audiencias de ayer han hablado y dictado sentencia

Las audiencias de ayer dictaron una clara sentencia al espacio que presenta Pablo Motos. Los espectadores volvieron a confiar en El Hormiguero para disfrutar de la franja del prime time. El valenciano contó con la intervención de Karol G de reciente actualidad gracias al tema que acaba de lanzar con Shakira.

Nadie se quiso perder la entrevista de la colombiana y eso quedó reflejado en los índices de audiencia que se registraron. Unos datos que demuestran que Atresmedia sigue imparable y que asestaron un golpe certero a su principal competidor, Mediaset.

Las audiencias de ayer lo dejan claro

Las audiencias de ayer fueron clave para que el programa de Pablo Motos y Laura Llopis despidiera el mes de febrero a lo grande. Para ello contó con la presencia de Karol G, quien explicó con lujo de detalles cómo se gestó su nueva canción junto a Shakira, TQG.

Aprovechando el tirón del single, El Hormiguero no quiso perder la oportunidad de acaparar el interés de los espectadores. La estrategia fue todo un éxito a juzgar por los datos de las audiencias que se registraron durante su franja horaria.

Imagen de un logo de WhatsApp pequeñoNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp

Nada más y nada menos que casi tres millones de espectadores siguieron el programa, lo que se traduce en un 19,7% de 'share'. Solo superó en tres décimas a la entrevista que a principios de febrero concedió Joaquín, el jugador del Betis, la apuesta segura de Motos.

Karol G en 'El Hormiguero'
Las audiencias de ayer dan la victoria a 'El Hormiguero' | Atresmedia

De esta manera, el formato pone el broche de oro a un mes que empezó por todo lo alto y que se preveía difícil de superar. Pero la noche de éxito no terminaba para Antena 3. Tras El Hormiguero, la serie turca Hermanos siguió con la buena racha, liderando su franja con 14,4% de 'share' y más de un millón de espectadores.

Muy por detrás quedó Telecinco con una nueva entrega del debate de La isla de las tentaciones, con la que solo obtuvo un 9,7% de cuota de pantalla. Queda, por tanto, deshecho el empate que hace una semana se registró entre ambos formatos y que dieron un respiro a Mediaset.

Por mucho que la cadena de Fuencarral ha intentado recortar distancias, la derrota ha sido más que evidente, dejando a Telecinco sin opciones.

Las audiencias de ayer dan la espalda a Telecinco

Haciendo un análisis de las audiencias de ayer, queda demostrado que Telecinco sigue sin superar la crisis que atraviesa desde hace meses. No solo es que Antena 3 liderara con amplio margen la franja del prime time, sino que ha vuelto a situarse como la cadena más vista del mes de febrero.

Incluso otras cadenas de Atresmedia como La Sexta lograron anotar unos buenos registros. Espacios como Lasexta Clave o El Intermedio batieron su récord de temporada con sus emisiones más vistas.

Foto de Ana Rosa Quintana hablando con Jorge Morales en 'El programa de Ana Rosa'
Antena 3 logra imponerse a Telecinco durante el mes de febrero | Telecinco

Pero si hay algo que llama mucho la atención es cómo El programa de Ana Rosa quedó muy por detrás de Aruser@s. El buque insignia de las mañanas de Telecinco se vio superado por el espacio matinal de La Sexta con más de una décima de diferencia.

Respecto a la franja de sobremesa y tarde, Sálvame continúa en descenso, siendo superado por Pecado Original, Tierra Amarga e Y ahora Sonsoles. Veremos si el hecho de que el espacio vespertino de Telecinco haya conseguido rebajar algo el Código Ético de la cadena, logra devolverle algo de esperanzas.

En cómputo general,  ayer la cadena de San Sebastián de los Reyes anotó un total de 15,1% de cuota de pantalla, mientras que Telecinco solo llegó a un 10,8%. El mes de febrero fue enteramente para Atresmedia dejando a su competidor en el segundo puesto.