Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Montaje de 'Atrapa un millón' de Antena 3 y 'Escándalo', serie de Telecinco

Las audiencias de ayer dejan a Manel Fuentes y a Telecinco con la boca abierta

Las audiencias celebran la llegada de Manel Fuentes

Las audiencias de ayer dejaron a Manel Fuentes con un buen sabor de boca. El catalán ha barrido a su competidor con el regreso de Atrapa un millón, dejando el estreno de Escándalo: Relato de una obsesión en el segundo puesto. Ambas cadenas competían con novedades, pero ha sido, una vez más, Atresmedia quien lograba alzarse con la victoria.

La rivalidad entre ambas cadenas está más viva que nunca y cualquier movimiento es clave para liderar los rankings de audiencia. Mediaset necesita más que nunca volver a enganchar a los espectadores, pero estos se han decantado claramente por la cadena de San Sebastián de los Reyes.

Las audiencias respaldan el regreso de Manel Fuentes

Manel Fuentes se ha levantado esta mañana con una agradable sorpresa. Mientras se ultiman los detalles para el regreso de Tu cara me suena, el catalán volvía con un antiguo concurso. Atrapa un millón celebraba su retorno después de casi una década.

El formato, presentado anteriormente por Carlos Sobera en Antena 3, fue todo un éxito en su época y ha vuelto a repetir los mismos datos. Atresmedia optaba por rescatar esta vieja gloria como en su día hizo con ¿Quién quiere ser millonario?. Y acertó de pleno, pues las audiencias han sido de lo más favorables.

Manel Fuentes
Manel Fuentes logra un éxito rotundo con Atrapa un millón | GTRES

Manel no lo tenía nada fácil pues, además de comenzar el concurso en un horario muy tardío, se enfrentaba a un estreno en Telecinco. Mediaset contraatacó con Escándalo, una serie protagonizada por Alexandra Jiménez donde su principal trama es el amor prohibido entre una profesora y su alumno.

Las voces que se alzaron pidiendo su cancelación hicieron que la ficción generara expectación. No obstante, no ha sido suficiente teniendo en cuenta que Antena 3 logró 16.8% de cuota y 1.662.000 espectadores, frente al 10.9% y 1.120.000 espectadores de su contrincante.

Seis puntos de diferencia que dejan a Telecinco profundamente tocada y hundida. Al menos le queda saber que Escándalo obtuvo una mejor acogida que el estreno de Sissi y la nueva edición de Pesadilla en el Paraíso.

Hay que remontarse a la serie Entrevías para recordar uno de los éxitos de una ficción estrenada en Telecinco. Desde entonces, la audiencia ha sido tajante y no ha vuelto a confiar en ninguna otra serie de Mediaset.

Manel Fuentes cede ante el deseo de las audiencias

Las audiencias de ayer han hablado y han dejado claro qué es lo quieren ver en la franja más delicada de la televisión. Atresmedia ha sentado cátedra y, prácticamente, no ha pinchado en ninguno de sus estrenos. Prueba de ello ha sido la buena acogida que tuvieron en su día Joaquín, el novato o Secretos de familia.

Ahora, ha sido Manel Fuentes el que ha repetido con Atrapa un millón, y todavía le quedan tres especiales más para reafirmar su liderazgo. Lo ocurrido el pasado miércoles 11 de enero solo ha sido un aperitivo de la conmemoración que la cadena hace al concurso.

Manel Fuentes en atrapa un millón
Manel Fuentes se impone a Telecinco | ANTENA 3

De hecho, no es de extrañar que se convierta en un habitual si sigue liderando las audiencias. Ya ocurrió con ¿Quién quiere ser millonario?, que, gracias a la buena acogida, Juanra Bonet ya prepara una cuarta temporada.

Atresmedia ha confiado en las viejas glorias para convencer a los espectadores, mientras Telecinco sigue perdiendo el norte. No acaba de dar con la fórmula que le lleve a los primeros puestos eliminando de un plumazo sus fracasos.

Los últimos en sumarse a esta lista negra son25 palabras y Reacción en cadena que serán retirados dada su baja audiencia. No es de extrañar teniendo en cuenta que Pasapalabra que alzó con el minuto de oro acaparando un 31.1% de share y 4.232.830 espectadores.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp