Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de Pablo Motos con rostro serio

Las audiencias de ayer dejan sin palabras al equipo de Pablo Motos

Las audiencias de ayer han dado un resultado que no deja indiferente a nadie

Las audiencias de ayer eran muy esperadas esta mañana por las diferentes cadenas. Y es que había mucho interés en conocer cuál fue la opción preferida del público español anoche, pues había varios programas de peso en duelo.

Las audiencias hemos podido ver que han dejado boquiabiertos a Pablo Motos y a todo el equipo de El Hormiguero. Y no solo por los resultados para este programa, también por los que ha dado a la cadena y a sus rivales.

Las audiencias de ayer, positivas para Motos

El Hormiguero es, sin lugar a dudas, uno de los formatos de televisión que tiene mejores audiencias, aunque en los últimos tiempos ha sufrido algún que otro revés. Anoche regresaba a la parrilla tras las vacaciones de Semana Santa, por lo que había mucha curiosidad por saber cómo lo iba a volver a acoger el público.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp

Pues bien, las audiencias de ayer han dejado de manifiesto que los espectadores siguen teniéndolo entre sus prioridades. Así, Pablo Motos y su equipo lograron encandilar a la audiencia con la visita al plató de los actores Belén Rueda y Emilio Gutiérrez Caba. Lo hicieron para presentar su nueva película, que lleva por título Fenómenas.

Con la presencia de ambos, el espacio consiguió ser líder de su franja al alcanzar el 13,6 % de share y 1.999.000 espectadores. Una cifra que le llevó a posicionarse por encima de sus dos grandes rivales: La Isla de las Tentaciones y Masterchef.

Las audiencias de ayer nos dejan un resultado inesperado

Las audiencias de ayer, no obstante, nos han dado datos más interesantes aún si cabe. Nos estamos refiriendo a que, una vez acabado El Hormiguero, el liderato cambió de cadena. Se fue a parar a manos de Telecinco gracias al formato presentado por Sandra Barneda, que alcanzó el 14,3 % de share.

Es cierto que en días anteriores en pugna con Masterchef, este consiguió superar al espacio de Mediaset. Pero no ocurrió así anoche. El talent culinario tuvo que conformarse ayer con la segunda posición tras obtener un 13,4 %.

¿Por qué ganó La Isla de las Tentaciones este duelo con el programa estrella de La 1? Por varios motivos. Primero, porque afronta la recta final y los espectadores tenían interés en conocer cómo los participantes abordaban sus últimas horas en las villas. Segundo, porque el concurso gastronómico se emite varios días a la semana y puede estar cansando a las audiencias.

Concursantes de la sexta edición de 'La Isla de las Tentaciones'
Las audiencias de ayer han impulsado 'La Isla de las Tentaciones' | TELECINCO

Vamos, que el siempre exitoso espacio de TVE se ha llevado un enorme varapalo al conocer las audiencias. Y eso que anoche ofreció un plato fuerte, un momentazo que en ninguna de las ediciones se había llegado a producir en el plató. Nos estamos refiriendo a que una concursante, Larraitz, confesó entre fogones que acababa de descubrir que estaba esperando un hijo.

Participantes 'MasterChef 11'
Las audiencias no han sido positivas en absoluto para 'Masterchef' | RTVE

Aunque si estos resultados han sido malos para el talent culinario, han sido peores para Antena 3. Sí, porque tras finalizar El Hormiguero, bajó notablemente. En concreto, ayer fue la tercera opción de los espectadores con su serie Hermanos, que no pasó del 11,8 %.

A pesar de todo, el cómputo general del día dio el liderato a dicha cadena de Atresmedia. Básicamente, lo ha conseguido gracias al éxito de sus informativos del mediodía y al concurso Pasapalabra. Este, en concreto, logró el minuto de oro de la jornada a las 21:04, obteniendo un 26,4 % de share y 3.136.000 espectadores pegados a la pantalla del televisor.