La vuelta del Grand Prix del verano se ha convertido en el estreno de la temporada. Y es que el programa de Ramón García ha conseguido superar todas las expectativas, arrasando con un 26,1% de cuota de pantalla y 2.572.000 espectadores de media.
Algo que le convierte, de manera automática, en el estreno más visto de lo que llevamos de año. Y, del mismo modo, dejaba sin opciones al resto de cadenas.
De hecho, la serie Hermanos apenas llegaba al 12,4% de share y 1.212.000 televidentes de media en la franja de máximas audiencias de Antena 3.
Mientras que otras cadenas como Telecinco o La Sexta apenas llegaban un 6,7% y 652.000 espectadores. De ese modo, queda muy claro que las audiencias tenían muchas ganas de recuperar un programa tan mítico como el Gran Prix, que forma parte de la historia de la televisión.
El Grand Prix arrasa en audiencias
Algo que también dejaban muy patente en redes sociales. "El Grand Prix tenía un objetivo con su regreso, conectar con todo tipo de público. Personajes como Wilbur y el dinosaurio conectan con el público infantil, Cristinini con el adolescente y las generaciones mayores con Ramontxu y María Fernanda", comentaba un usuario.
"Primer programa aprobado con nota. Le doy un 8/10, fundamentalmente por el factor nostálgico, María Fernanda, el siempre impecable Ramontxu y la agilidad de todas las pruebas", han apuntado al respecto.
Además, parece que el programa ha conseguido sorprender incluso a aquellos que no las tenían todas consigo.
"Me esperaba lo peor y finalmente ha quedado un Grand Prix chulísimo. Bravo por RTVE, que ha conseguido adaptar un formato de los 90 y darle el ambientillo tan característico", han aplaudido.
Y es que no cabe duda de que supone una auténtica vuelta a la infancia. "De la vuelta del #GrandPrixTVE solo voy a decir que iba a ver un rato, por ver cómo era el regreso, y a dormir pronto. Al final me lo he tragado entero. Vuelvo a tener 8 añitos".