Las audiencias ayer ya saben lo que ocurrió y la estrategia que hizo Telecinco junto con Sandra Barneda. Un plan que no gustó a las audiencias puesto que solo registró un 6,6%, aunque fue más que los datos conseguidos la semana pasada con esta misma.
Pero, ¿de qué estrategia hablamos? En verdad, no es ninguna nueva, dado que la repetición de programas es algo que sucede mucho, sobre todo a altas horas de la madrugada.
Sin embargo, Telecinco ha optado por emitir la repetición de La Isla de las Tentaciones a tan solo las once y media de la noche. Un plan que no tiene mayor sentido y que solo significa que se quedaron sin programa principal para dicha franja horaria.
Las audiencias ayer saben que esta estrategia no está surtiendo efecto
Para entender la mecánica, vamos a estudiar el prime time de Telecinco de lunes a miércoles. El lunes se emite un nuevo capítulo deLa Isla de las Tentaciones, el martes el debate en plató con algún invitado de la edición y el miércoles la nueva serie de Telecinco.
Así, lunes y martes, Telecinco tiene ocupada a la audiencia hasta entrada la madrugada. El lunes hasta las 00:45, cuando dan paso al programa repetido de la semana anterior, y el martes con el debate hasta las 2:00 de la mañana.
NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp
Sin embargo, el problema viene los miércoles, pues se emite un nuevo capítulo de Escándalo, relato de una obsesión, que dura desde las diez hasta las once y media. Aun no ha entrado la madrugada en el prime time de los miércoles y a las 23:30 de la noche Telecinco se queda sin plan principal.
¿Por qué opta entonces? Por repetir el capítulo ya emitido el lunes deLa Isla de las Tentaciones, por lo que es obvio que las audiencias no van a ser muchas. Así, las audiencias ayer registraron un 6,6%, más que en la repetición de la semana pasada, que solo alcanzaron un 6,3%.
Con más de 430.000 personas que ven la repetición, que no está nada mal dado que el lunes ya se emitió el capítulo por primera vez. Así, este lunes 13 de febrero, el programa con Sandra Barneda consiguió un 14,3%, el mejor dato hasta la fecha equiparado a las audiencias del primer capítulo de las presentaciones.
La Isla de las Tentaciones consiguió remontar en audiencias con el capítulo de este lunes
Un dato el de este lunes que no está nada mal al haber conseguido igualar el primer capítulo que suele ser el más visto de todas las temporadas junto con la decisión final.
Pero tiene una razón y es que en el debate de la semana pasada ya se adelantó que David le fue infiel con la tentadora María a su pareja Elena. Nadie se quería perder la reacción de Elena en las hogueras que hasta prometía un desmayo por parte de ella al ver tales imágenes.
Es por esa razón que Telecinco consiguió el mejor dato en audiencias de esta temporada hasta la fecha prometiendo también el visionado de tres infidelidades, una de ellas completa. Por esto, las audiencias no lo dudaron y el lunes visionaron Telecinco con Sandra Barneda frente a un nuevo capítulo de la serie Hermanos de Antena 3 que solo se hizo con un 14%.