Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Ion Aramendi y Supervivientes

Las audiencias de ayer dejan sin palabras a ‘Supervivientes 2023’

Las audiencias de ayer le mandan un mensaje a Ion Aramendi

Telecinco tenía muchas ganas de que llegara el estreno de Supervivientes. Pues no solo iban a suplir mucho contenido con galas, últimas horas, historias de los concursantes... Si no que también creían que esta nueva edición les ayudaría a levantar audiencias.

Sin embargo, las audiencias de ayer, sin tener casi competencia en la misma franja, no fueron muy buenas. Por lo que ya se habla de que esta podría ser la peor edición deSupervivientes en cuanto a audiencias, espectadores y cuotas de pantalla. 

Los concursantes de 'Supervivientes' durante una conexión en directo con Jorge Javier
Las audiencias de Supervivientes eran mejores en otras ediciones pasadas | Telecinco

Ya pasó lo mismo con otros programas que llevan varias ediciones, como por ejemplo, con La Isla de las Tentaciones. Comenzó muy fuerte su primer año, no obstante, cada temporada que pasaba, las audiencias han ido disminuyendo. Y es esto mismo lo que le está ocurriendo a Supervivientes.

Quizás las audiencias no sean tan malas como para tener que cancelar el programa. Pero lo que sí es cierto es que se está convirtiendo en un formato que ya no capta tanto la atención de la gente como en los primeros años de su emisión.

Las audiencias de ayer no consiguen remontar

Las audiencias no son algo sencillo de entender. Por ejemplo, mientras que el jueves, la gala deSupervivientestenía una gran competencia con la final de Pasapalabra, logró obtener un 14% de cuota de pantalla.

Sin embargo, ayer que Antena 3 tan solo emitía un capítulo más de Secretos de familia, Supervivientes no logró llegar muy alto. Consiguiendo solo un 12,3% de audiencias ayer, mientras que la serie se hizo con un 11,5%.

Imagen de un logo de WhatsApp pequeñoNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp

Apenas sin competencia y las audiencias de ambos espacios no fueron muy notables en ninguno de sus aspectos. Además, en número de espectadores, la serie de Antena 3 logró superar a Supervivientes, un programa en directo.

Lo que está claro es que Telecinco hace ya meses que ha perdido el rumbo de las audiencias y todavía no da con la clave para recuperarlas. Pese a que muchos podían pensar que con la emisión de esta nueva edición del reality ya estaba todo conseguido.

Montaje de fotos de Jorge Javier Vázquez y el logo de ‘Supervivientes’
Las audiencias de esta edición de Supervivientes no están funcionando tan bien como se esperaba | España Diario

Estas son las distintas opiniones sobre las audiencias de ayer

Como siempre ocurre, los espectadores acuden a Twitter para dar su opinión sobre el programa. Una usuaria tiene claro porque las audiencias bajaron ayer: “La gente se cansa de que convirtáis Supervivientes en Sálvame”. Además, opina que “todavía bajará más”, si siguen así y no toman decisiones al respecto.

Otra usuaria hace balance de las audiencias de ayer: “Si no fuera por las horas que dura Supervivientes, ni siquiera lideraría. Ya que la competencia tuvo 116.000 espectadores más. Debe ser preocupante que el buque insignia de Telecinco esté tocado y la audiencia esté a la altura de un Sálvame cualquiera”.

Además, ayer ya se sabía que entraría un nuevo concursante en la isla a causa del abandono de Patricia Donoso. Así, la hija de Bigote Arrocet saltó ayer del helicóptero. Pero ni con la sorpresa de un nuevo fichaje han podido subir en audiencias.

Aunque también hay que recordar que aunque se supone que era sorpresa, en redes sociales ya se conocía desde principios de la semana pasada quién sería. Por lo que también la filtración fastidió las audiencias del concurso ayer.

Así, ni las confesiones de Alma Bollo sobre Chiquetete, o las de Ginés sobre su matrimonio con su mujer, lograron que Supervivientes ayer obtuviera unos buenos datos de audiencias.