Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Toñi Moreno en el photocall para Multiopticas: evento Casa Mo en Madrid el jueves 6 de mayo de 2022

Las audiencias ayer dejan a Toñi Moreno al borde del abismo

Las audiencias dictan sentencia y ponen en riesgo su futuro

Las audiencias del pasado domingo sentenciaron a Toñi Moreno y su Plan de Tarde. Una semana más, los datos siguen siendo muy preocupantes y el futuro de Moreno en TVE pinta muy negro. Aunque en su estreno parecía que el espacio había sido bien recibido, con el tiempo los espectadores se han ido desenganchando.

El programa era una apuesta para atender la crónica social del momento, pero parece que no termina de encajar. Los últimos datos así lo confirman y abocan a Toñi al abismo más absoluto.

Las audiencias golpean fuerte a Toñi Moreno

Toñi confesó que "tenía hambre de directo" y por eso decidió aceptar la oferta que le ofreció TVE de conducir su propio magazine. Un espacio que se emite los domingos a las 19:00 en La 1, donde se aborda la actualidad tanto rosa como lo que ocurre a pie de calle.

Foto de la presentadora Toñi Moreno durante la presentación del programa 'Plan de tarde' en La 1
'Plan de Tarde' vuelve a sumar malos datos en las audiencias | Europa Press

Las audiencias fueron buenas en su estreno, con una cifra nada desdeñable teniendo en cuenta el horario en el que se emite. Plan de tarde va antes de Aquí la tierra y parecía que los espectadores decidieron darle una oportunidad.

No obstante, los resultados tras su estreno están siendo de lo más desoladores. Cada semana ha ido perdiendo público y el pasado domingo 23 de abril anotó su peor dato. Un 5,4% de cuota de pantalla y 521.000 espectadores estuvieron atentos a Toñi.

Una cifra de lo más desalentadora que pone en peligro la continuidad de Moreno al frente del espacio. El error no parece radicar en la presentadora, que siempre ha contado con el cariño del público, más bien estaría presente en el programa en sí carente de dinamismo.

En un principio la cadena contrató un total de 13 entregas de Plan de Tarde y después decidieron ampliar algunas más. Todo ello a pesar de que cuesta más de un millón de euros producir cada programa.

Finalmente, teniendo en cuenta la poca acogida que ha tenido entre los espectadores, está claro que su renovación pende de un hilo. Sin duda, un varapalo para Moreno que afrontaba su nuevo trabajo llena de entusiasmo y emoción.

Las audiencias son las que mandan

Las audiencias son las que siempre han marcado el destino de los diferentes programas de televisión. Cada día los datos llegan a las cadenas, pendientes de haber conseguido la mejor marca que le otorgue la oportunidad de seguir adelante.

En el caso de Toñi, esto no ha sido posible. En su estreno en TVE anotó un prometedor 9,4% de share, pero la alegría duró poco. A la semana siguiente bajó nada más y nada menos que tres puntos y, desde entonces, no ha remontado.

Es más, ha seguido cayendo en picado, lo que augura que su continuidad no está asegurada. Si tenemos en cuenta el coste que supone producir cada entrega y los datos de audiencia, es evidente que no compensa mantenerlo en antena.

Foto de Toñi Moreno presentando su programa, 'Plan de tarde' en La 1
Las audiencias ponen en peligro la continuidad de 'Plan de Tarde' | RTVE

No hay que irse muy lejos para tener un ejemplo de cómo las audiencias marcan el futuro de los programas. Julia Otero y sus Días de Tele fue retirado de la pantalla por su baja acogida y el sobrecoste que suponía cada programa.

Así las cosas, Toñi podría seguir el mismo camino que Otero y despedirse de la audiencia de TVE dentro de muy poco. Pero pese a los malos datos conseguidos por Moreno, el ente público se situó este domingo como la tercera cadena más vista. Todo ello gracias al estreno de la serie española 4 estrellas, que anotó en 10,5% de cuota de pantalla y más de un millón de espectadores.

El liderazgo se lo llevó Supervivientes: Conexión Honduras que sigue siendo la gran alegría de Telecinco y su tabla de salvación.