Las audiencias ayer vuelven a dictar sentencia a una de las apuestas de Telecinco para este verano. ¡Vaya vacaciones!, el reality presentado por Luján Argüelles, lleva tres semanas de emisión que han servido para demostrar si es del agrado del público. Los datos de ayer dejan claro si los cambios en la parrilla de la cadena privada están teniendo sus frutos y si el concurso de la noche del jueves progresa adecuadamente.
A pesar de las novedades estivales, la cadena de Mediaset está pasando notables apuros en las franjas de prime time y de tarde. Si el pasado martes era el programa Me Resbala el que anotó unos datos mínimos, ahora es¡Vaya vacaciones!, el que firma su peor dato de audiencias cuando tan solo lleva tres semanas en la parrilla.
Las audiencias ayer sentenciaron a ¡Vaya vacaciones!
El nuevo reality de Luján Argüelles pierde seguidores en cada emisión. Así, en la noche de ayer no pasó del 8,9% de cuota, perdiendo 1.6 puntos con respecto a la semana anterior. Se queda de este modo sin margen para ser líder de la noche.
Fue el estreno de José Mota Live Show el espacio que logró el primer puesto de la noche del jueves con 1,2 millones de espectadores. Un nuevo programa de humor que aventajó con soltura a sus competidores. El espacio, que cuenta también con Patricia Conde y Susi Caramelo, alcanzó un 12,5% de share.
Un magnífico estreno que además arrastró a las audiencias después hacia el late show Vamos a llevarnos bien, conducido por Lorena Castell. El programa reunió a 457.000 espectadores, lo que supuso el 8,7% de cuota. Un dato que mejora el share conseguido hace meses por Ana Morgade en su estreno en prime time, un 4,8% y 486.000 espectadores.
Antena 3, por su parte, anotó con la serie ACI: Alta Capacidad Intelectual un 8,7% de cuota y 814.000 espectadores. La repetición de El Hormiguero fue de nuevo lo más visto en su franja horaria, con un 12,2% de cuota y 1.301.000 espectadores. La cadena La Sexta obtuvo con Te lo vas a comer un 4,9% y unas audiencias de 572.000 seguidores.
Mediaset se hunde en un verano de cambios en su parrilla
Así es la vida de Telecinco registró su segundo peor dato de audiencias desde su estreno con un 7,1% de cuota y 653.000 espectadores. La Promesa de La 1 ganó a Amar es para siempre de Antena 3 con su doble capítulo. La serie de la cadena pública alcanzó un 11,1% y 1.081.000 espectadores y 11,5% y 1.020.000 espectadores, Antena 3 un 10,6% y 1.065.000 espectadores.
El minuto de oro del jueves fue para Pasapalabra. A las 21:02 horas, el concurso presentado por Roberto Leal reunió a 2.478.000 espectadores y un 29,1% de share. Así, el concurso de Antena 3 se convirtió en el programa no informativo más visto de la jornada.
Por cadenas, Antena 3 fue la opción más vista del día con un 12,5% de cuota de pantalla. Por detrás quedó La 1 de Televisión Española con un 10,3% y en tercera posición para Telecinco, que no llega al doble dígito, con un 9%.
Unos datos de audiencias que hacen que Telecinco se pregunte una y otra vez, ya no solo cómo recuperar el liderazgo, sino algo más importante, cómo dejar de perder seguidores. La diferencia en audiencias entre Telecinco y sus dos principales oponentes, Antena 3 y La 1, en el prime time es enorme.
Antena 3 saca una ventaja de 6 puntos a Telecinco, la mayor distancia en 17 años. La 1 también supera en el prime time a Telecinco, que cerró la temporada con una cuota de pantalla del 9,8%.