Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de Raquel Sánchez Silva mirando a cámara con el rostro sonriente

Las audiencias de ayer despejan las dudas sobre Raquel Sánchez Silva y TVE

Las audiencias de ayer marcan una clara tendencia sobre el concurso de la cadena pública

Las audiencias de ayer lunes mostraron cuál es su parecer sobre el reality de la cadena pública que presenta Raquel Sánchez Silva. El Conquistador, que se estrenó en La 1 el pasado mes de septiembre, es un concurso que viene de la televisión vasca, donde allí es todo un éxito. Por el momento, el público está mostrando un interés desigual por un programa cuya tendencia no es la más favorable.

Anoche La 1 volvió a ofrecer una nueva entrega de El Conquistador. El concurso de supervivencia anotó un débil 8,8%, quedando por primera vez por debajo del 9%. Unos datos preocupantes para la cadena, que ya se vio obligada a retirar el debate semanal del prime time de los miércoles.

Raquel Sánchez Silva es consciente de que los datos no mejoran

El dato de audiencia del lunes deja en evidencia que a pesar de presentarse como "el concurso más duro y real de la televisión", las cifras son las que mandan. Raquel Sánchez Silva, junto a Julian Iantzi, son los conductores del espacio cuyos participantes están capitaneados por Cesc Escolá, Joana Pastrana y Patxi Salinas.

Un concurso extremo que por el momento no ha logrado enganchar a la audiencia y que además cuenta con un presupuesto realmente elevado. Sin responder a las expectativas de RTVE, el formato fue grabado por un equipo de 250 personas el pasado verano en el Parque Natural de los Haitises, en República Dominicana.

Posado de Marc Calderó y Raquel Sánchez Silva junto a la Pija y la Quinqui como presentadores del debate de El Conquistador en La 1
El concurso de La 1 sigue sin obtener los resultados de audiencia esperados | RTVE

Si bien en la televisión vascaEl Conquistador suma ya 19 temporadas en ETB, no parece que en La 1 siga el mismo camino. En su estreno, un total de 1.048.000 espectadores estuvieron atentos a las pruebas salvajes, lo que supuso un 11,9% de cuota. Sin embargo, desde entonces los datos son del todo pesimistas.

El dato de ayer, por tanto, se añade a una tendencia a la baja que no tiene visos de mejorar. El formato de Hostoil lleva tres semanas consecutivas lejos de rozar la barrera del millón de personas. Comparado con el pasado lunes, el reality extremo de aventuras desciende 1.1 puntos tras perder esta semana 119.000 seguidores.

Además, la serie 4 estrellas de La 1 quedó también por debajo del millón de espectadores, concretamente 994.000. De este modo rompe la buena racha que conservaba desde hacía dos semanas. Ayer lunes, la serie protagonizada por Toni Acosta reunió al 7,7% de audiencia, perdiendo así 1.5 puntos y 224.000 seguidores.

En el lado contrario de la balanza, la serie Hermanos se convirtió en la ficción más vista de la jornada con 1.155.000 espectadores y una cuota del 13,7%. Antena 3 superó a Telecinco en 5.4 puntos, liderando nuevamente el prime time con un 16,8%, y distanciándose de su rival en 8.5 puntos.

La audiencia ha dictado sentencia al concurso extremo de La 1

Telecinco, por su parte, tenía una estrategia para aumentar sus datos de audiencia con una entrega especial de Código 10. El programa presentado por Nacho Abad y David Alemán jugó al despiste manteniendo en secreto el contenido del espacio hasta el inicio del programa. Sin embargo, la declaración de Jenni Hermoso ante la Fiscalía tras lo ocurrido en la celebración del Mundial de Fútbol no logró el éxito esperado por la cadena.

De hecho, el programa de crímenes quedó por debajo de los datos del lunes anterior en el que Telecinco emitió el primer resumen de GH VIPconducido por Lara Álvarez. La asturiana anotó un 7,4% en el access prime time y después el capítulo de La que se avecina subió la media de la cadena hasta el 9,8%.