Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger
Logo whatsapp
Ana Rosa Quintana en TardeAR el miércoles 27 de septiembre

Las audiencias de ayer destapan el futuro de Ana Rosa Quintana en Telecinco

Ayer las audiencias experimentaron un cambio

Las audiencias de ayer parecen que han experimentado un leve cambio de tendencia que podría afectar al futuro de Ana Rosa. La consagrada como reina de las mañanas de Telecinco se pasó a las tardes, confiando en remontar una franja al borde del abismo.

No obstante, los resultados no fueron los esperados y la periodista comenzó a temer por su nuevo proyecto. Es evidente que Mediaset no encuentra la fórmula para paliar la crisis de audiencia y sus expectativas con Ana Rosa han fracasado. Pero puede que no todo esté perdido, el pasado lunes dos de octubre una tenue luz se encendió en el negro futuro de la presentadora.

Las audiencias de ayer dar un respiro a Ana Rosa

Ayer las audiencias registraron unos datos que podrían suponer un cambio de tendencia en lo que a la franja vespertina se refiere. Desde que TardeAR aterrizó en Telecinco, los resultados no parecen cumplir con lo que se esperaba del formato.

Ana Rosa ha pinchado cada día e incluso no ha llegado a superar la barrera psicológica del doble dígito. Hasta la tarde del pasado lunes dos de octubre cuando la nueva apuesta de la cadena logró unos datos inesperados. Concretamente, TardeAR sumó un 10,9% de cuota de pantalla y algo más de 800 espectadores, consiguiendo con ello aumentar la media de Telecinco.

Ana Rosa Quintana en el estreno de TardeAR en Telecinco
TardeAR llegó ayer al doble dígito | Mediaset

Por primera vez en cinco días llegaba al doble dígito y con ello recibían un respiro que les impulsaba a seguir adelante. Aunque es pronto para hablar de una audiencia fiel, estos resultados otorgan a la presentadora una nueva oportunidad para seguir en Telecinco. Si bien ayer recortó posiciones respecto a Antena 3, todavía no ha logrado encajar en las tardes.

No pudo con su principal competidor y Sonsoles Ónega volvió a situarse por delante de Ana Rosa. Y ahora Sonsoles sumó un 12,2% de share, creciendo 0,3 puntos más que hace siete días.

De hecho, en el momento de máxima coincidencia, Sonsoles superó al resto de la competencia con amplia mayoría. Aunque el programa de Antena 3 sigue con unos tímidos datos, lo cierto es que cuenta con una fidelidad muy alta de espectadores, casi un 30%.

Pero si hay alguien que está siendo la verdadera reina de la franja vespertina esa es TVE. El enemigo en común que Ana Rosa y Sonsoles comparten y que les impide ocupar el primer puesto del ranking.

Las audiencias vuelven a confiar en otro tipo de entretenimiento

Mientras todos los ojos se dirigen a la lucha por las audiencias entre Ana Rosa y Sonsoles, va ganando terreno otro enemigo silencioso. Televisión Española apostó por algo completamente diferente para la tarde y le está dando unos resultados más que satisfactorios.

Ana Rosa entrando en el plató de TardeAR en su estreno en Telecinco
Ana Rosa confía en repetir los buenos resultados de ayer | Mediaset

Hablamos de La Promesa y cómo esta novela de producción española ambientada en el siglo XVIII se ha situado como líder de audiencia. La tarde del pasado lunes lideró con 13,6% de cuota de pantalla y más de un millón de espectadores.

Con unos datos así no es de extrañar que Telecinco se encuentre entre la espada y la pared. No obstante, confían en que el proyecto de Ana Rosa continúe su ascenso. Los datos de ayer representan una leve subida que esperan se repita en los días sucesivos.

Por el momento, la periodista seguirá adelante, aunque es evidente que ha perdido interés entre los espectadores. El público parece reclamar cambios a la hora de entretenerse y de ahí que TardeAR cuente con un formato diferente a Sálvame.

Con solo un mes en antena, todavía es pronto para hacer conclusiones, pero el cambio no parece haber sido en positivo. Veremos qué pasa los siguientes días y si este aumento no ha sido un espejismo.