Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de Luján Argüelles mirando a cámara sonriente

Las audiencias de ayer destapan el futuro de 'Vaya Vacaciones' en Telecinco

Sigue la tendencia preocupante tras los datos de las audiencias

Las audiencias de ayer siguen sin darle a Mediaset el respiro que tanto necesita. Hace meses que no consiguen unos datos satisfactorios por mucho que el grupo audiovisual se esfuerce en realizar cambios.

Existe una clara tendencia por parte de los espectadores a darle la espalda a la cadena, que difícilmente está destinada a cambiar su futuro. Prueba de ello es lo ocurrido el pasado miércoles con ¡Vaya Vacaciones!, el nuevo programa de entretenimiento de Telecinco.

Las audiencias de ayer dictaminan el futuro de ¡Vaya vacaciones!

La cadena de Fuencarral ha recibido esta mañana los datos de las audiencias de ayer temiéndose el peor de los escenarios. Y no es para menos, pues Mediaset es más que consciente de que se dirige sin freno al fracaso más absoluto.

Ni siquiera la nueva línea editorial que pretende llevar con el cambio de directiva consigue hacer remontar a las audiencias. Es evidente que el grupo audiovisual necesita una renovación total si quiere volver a suponer un riesgo para la competencia.

Marta Peñate y Makoke con los brazos abiertos discutiendo en Vaya Vacaciones
¡Vaya Vacaciones! suma su mínimo histórico | Mediaset

Pero, a día de hoy, hemos sido testigos de cómo otras cadenas están saliendo reforzadas gracias a los problemas de Telecinco. Sin ir más lejos, ayer TVE logró alzarse como la cadena más vista en prime time.

El debate a tres entre Pedro Sánchez, Yolanda Díaz y Santiago Abascal acaparó las audiencias con un 28,8% de cuota de pantalla. Más de tres millones de espectadores estuvieron atentos al debate, dejando sin opciones al resto de cadenas.

Quien más sintió el efecto negativo de esto fue ¡Vaya Vacaciones!, que solo logró un 5,6% con su versión Extra, perdiendo un gran número de seguidores. La nueva apuesta de Mediaset no ha convencido y acabó marcando su peor dato de audiencias.

Un resultado muy negativo si tenemos en cuenta que otros formatos veraniegos como Secret Story o La Casa Fuerte fueron un éxito en sus estrenos. El concurso presentado por Lujan Argüelles pierde fuelle y se deshincha en tan solo una semana. Lo que podría indicar una clara tendencia a la baja difícil de remontar que podría hacer tambalear su futuro en Telecinco.

Las audiencias siguen buscando otras opciones de entretenimiento

Ni siquiera la reposición de El Hormiguero consiguió que ¡Vaya Vacaciones! ganara posiciones frente a Antena 3. El reality se vio superado por dos puntos y, aunque el programa de Pablo Motos tampoco pudo con TVE, fue la segunda cadena más vista.

En cómputo total, las audiencias de ayer dieron la victoria el ente público por primera vez en mucho tiempo. Antena 3 se situó en segunda posición, muy por delante de Telecinco, que se tuvo que conformar con un preocupante tercer lugar.

Luján Argüelles presentando el nuevo programa de Mediaset: 'Vaya Vacaciones'
¡Vaya Vacaciones! no acaba de convencer a la audiencia | Mediaset

Las cosas siguen sin funcionar en la televisión de Fuencarral, cuyos fracasos solo hacen que bajar la media de audiencias. Más aún si tenemos en cuenta que el programa de Luján suponía la gran apuesta para el periodo estival. Un intento de aprovechar el rebufo de Supervivientes, pero resulta evidente que el público no es el mismo.

El interés ante el posible cambio de gobierno de cara a las próximas elecciones se ha impuesto claramente a las intrigas de Telecinco. Ya no interesa lo que la exmujer de Ginés y su hija tengan que decir sobre la relación de 'el rey de los bocadillos'. Tampoco el regreso de Jorge Pérez tras lo ocurrido con Alba Carrillo, por mucho que esta lo haya vuelto a sacar a la actualidad.

La noche de este jueves 20 será decisiva para ¡Vaya Vacaciones!, que se enfrenta a su segunda gala con una acogida muy baja. Veremos si remonta o si, de lo contrario, se suma a la tendencia de ir perdiendo audiencias conforme avancen las semanas.