Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de Ana Obregón con rostro sonriente

Las audiencias de ayer desvelan si Ana Obregón sigue siendo una estrella

Las audiencias de ayer sentencian la noche del miércoles

Las audiencias de ayer han sido claves para entender si el regreso de Ana Obregón a la televisión fue un éxito. Tras años alejada de la pequeña pantalla y tras el revuelo por el nacimiento de su nieta, la bióloga ha comenzado un nuevo trabajo.

Lo hacía como juez en la tercera edición de Mask Singer en Antena 3 junto a Mónica Naranjo y los Javis. El programa se estrenó en la noche del miércoles y competía directamente con el estreno de la tercera temporada de El Pueblo en Telecinco. Así las cosas, el resultado ha sido claro y determina lo que sucederá en las próximas semanas.

Las audiencias de ayer dan la bienvenida a Ana

Las audiencias de ayer han dejado claro que Atresmedia sigue liderando sin dificultades frente a su principal competidor. Mask Singer estrenaba tercera edición con cambio de jurado, ofreciéndole a la ex de Alessandro Lequio la oportunidad de regresar a la televisión.

Captura de 'Mask Singer' con Ana Obregón sorprendida
Ana Obregón logra que Mask Singer sea el programa más visto de la noche | Atresmedia

Ana afrontaba este nuevo trabajo ilusionada tres años después del fallecimiento de su hijo y en plena polémica por el nacimiento de su nieta. Todos los ojos estaban puestos en cómo ejercería su papel como juez en el concurso musical y los resultados no han podido ser más satisfactorios.

Las audiencias otorgaron a Antena 3 el liderazgo en una noche plagada de estrenos. Mediaset contraatacaba con la tercera temporada de El Pueblo, que fue incapaz de sobrepasar al programa presentado por Arturo Valls.

Como resultado, el arranque de Mask Singer logró un 18,2% de share y congregando a 1.781.000 espectadores. Lo que hay que tener en cuenta es que esta tercera edición está muy por detrás de la primera, pero equiparada a la segunda.

Aunque ha superado en 1,5 puntos a la última, el debut como jurado de Obregón ha sido el menos visto de las tres ediciones. Aun así, las audiencias le han dado la victoria al espacio musical donde Tori Spelling fue la estrella revelación de la noche.

El programa se grabó mucho antes de las últimas polémicas de la actriz, pero su presencia vaticinaba el momento trascendental que estaba a punto de sufrir. Los datos revelan que esta tónica de éxito podría ser la que marque el devenir del concurso.

Las audiencias de ayer llegan hasta Miami

Seguramente ningún dato de audiencias haya llegado tan lejos como lo hizo el resultado obtenido el pasado miércoles. Mientras los espectadores se decantaban por Mask Singer, Ana Obregón esperaba ansiosa los resultados de su debut como jurado.

Unos resultados que ya habrán llegado a sus oídos y que le habrán alegrado sobremanera. De hecho, ella misma se ha encargado de promocionar entre sus seguidores de Instagram el estreno del programa musical.

Haciendo un repaso por los demás espacios emitidos en la franja más competitiva, cabe destacar el éxito de El Hormiguero. Pablo Motos logró un 24,8% de cuota de pantalla y más de tres millones de espectadores.

Una cifra que provocó que su predecesor se aprovechara de esta buena racha y que sus seguidores no optaran por cambiar de canal. En contrapartida, Telecinco estrenó la tercera temporada de El Pueblo, que tan solo logró un 11,6% de share. Una audiencia muy por debajo de la primera vez que aterrizó en Mediaset con un 19,4%.

Este bajón de las audiencias de ayer podría deberse a que en Amazon ya están disponibles todos los episodios de la tercera temporada desde hace más de un año. Lo que hace que muchos ya lo hayan visto u opten por seguirlos en la plataforma, librándose así de los anuncios y de las esperas entre episodios.

Sea como fuere, está claro que Atresmedia vuelve a liderar y complica todavía más el futuro de su principal competidor.