Anoche, las audiencias estuvieron muy reñidas con el final de la UEFA Nations League. El resto de ofertas que coincidieron en la misma franja horaria se vieron perjudicadas por el partido de España contra Croacia. Sin embargo, el debate de Supervivientes logró anotar un dato más que aceptable con un 12.6% de cuota y 1.318.000 espectadores pese a lo complicado que lo tenían.
Eso sí, el programa presentado por Ion Aramendi registró 3.4 puntos y 179.000 seguidores menos con respecto al domingo pasado. Aun así, el presentador donostiarra logró hacer que Conexión Honduras tuviese un doble dígito de share y no caer al mínimo de audiencias, una tarea nada sencilla. Y es que no hay dudas que Ion Aramendi se ha convertido en una pieza fundamental e imprescindible para el reality.
El presentador aceptó la oferta en la edición del año pasado, y, desde entonces, Ion ha demostrado que sabe llevar el reality como nadie. Ni siquiera la abrupta salida de Jorge Javier Vázquez ha conseguido desestabilizar el funcionamiento del reality más extremo de la televisión.
Las audiencias de ayer de Conexión Honduras bajaron debido al final de la UEFA
No fue una noche fácil para las distintas ofertas que ofrecía anoche la televisión. El partido que disputaba España y Croacia logró desestabilizar al resto de programas que coincidieron en su franja horaria. Ni siquiera el hecho de que Supervivientes esté ya en su recta final consiguió salvarle.
El partido de Croacia-España anotó un impresionante 48,4% de share, logrando el minuto de oro a las 23:29 con 7.651.640 espectadores y un 51,3% de share. El resto de ofertas no eran rivales con el partido emitido en Televisión Española. Aunque los datos que cosechó el debate de Supervivientes fueron más que aceptables.
Por ejemplo, la propuesta de Antena 3, la serie Secretos de familia, sí anotó mínimo de cuota con un 8,6%. La ficción turca se quedó a muy poco de hacer menos de un millón de espectadores en pleno prime time.
Ion Aramendi estuvo al frente de uno de los últimos debates de esta edición que consiguió reflotar muy bien sin llegar a hacer mínimo. Un aceptable 12,6% de cuota y 1.318.000 espectadores para un debate donde, de nuevo, las emociones y tensiones por la gran final estuvieron más que presentes.
Quedan días para conocer quién se hará con el ansiado cheque de 200.000 euros y con el título de ganador de Supervivientes 2023. Asraf Beno, Bosco, Jonan, Adara o Artùr son los actuales supervivientes que lo darán todo para poder llegar hasta el final del concurso.
El debate de Supervivientes estuvo marcado por las emociones
Las audiencias de ayer fue testigo de un debate de Conexión Honduras, donde la polémica volvió a estar más que presente. Los defensores de los participantes se están entregando en cuerpo y alma, sin embargo, algo que sorprendió mucho ayer fue que Adara no contó con ninguna defensa en el plató.
Ni su madre ni su hermano estuvieron presentes, algo que, en un momento como este, podría salirle muy caro al concurso de Adara. Por otro lado, Isa Pantoja continúo con su defensa a ultranza del concurso de su chico, que le valió incluso un nuevo careo con Manuel Cortés.
El final de Supervivientes ya está aquí y en los próximos días, la edición más larga de toda la historia del reality concluirá por todo lo alto.