Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de Ion Aramendi en el plató de 'Supervivientes 2023' del programa del día 11 de junio

Las audiencias de ayer desvelan si Ion Aramendi se irá pronto de Telecinco

Las audiencias dictaminaron ayer la nueva temporada de la cadena

Las audiencias de ayer están marcando un inicio de temporada que decidirá la permanencia o no de algunos programas. Telecinco ha puesto todas sus confianzas en una renovación que espera que acabe con la crisis en la que está inmersa desde hace tiempo.

A pocos días de que Ana Rosa llegue a las tardes de Mediaset, los índices están que echan humo. Se sabe que en verano se estrenan espacios cuyo único fin es servir de ‘bisagra’ ante la llegada de los programas fuertes. Pero también hay otros cuya llegada de septiembre podría ser clave para su continuidad, como Reacción en cadena.

Las audiencias de ayer podrían aclarar el futuro de un presentador clave en Telecinco

Las audiencias sigue siendo el principal quebradero de cabeza para los directivos de Mediaset. Pero no solo para ellos, también para los presentadores al frente de programas de los que depende conseguir subir las audiencias.

En este sentido, Ion Aramendi sufrió ayer un respiro con su concurso, Reacción en cadena. El presentador vasco parece estar aguantando con fuerza los envites de la crisis y su programa sigue adelante.

De hecho, hace meses se habló de que había sido renovado, pero todo podría dar un revés con la llegada de Ana Rosa. Reacción en cadena sumó ayer un 10,1 % de cuota de pantalla y más de 800.000 espectadores, consiguiendo así estar por encima de su media diaria.

Unos resultados que suponen una buenísima noticia para Aramendi, que podría ver consolidado su programa en la parrilla de Telecinco. No obstante, la expectación está ahora en TardeAR, el nuevo formato de Quintana.

Ion Aramendi con una media sonrisa en La Última Noche
Ion sigue sumando espectadores con Reacción en cadena | Mediaset

En pocos días la presentadora de las mañanas comenzará su andadura vespertina y esto podría cambiarlo todo. Por un lado, Sandra Barneda y Así es la vida cederán el lugar a Ana Rosa, mientras que Ion Aramendi se mantendrá a la espera.

A la espera de saber si el programa de la tarde le ayuda a subir las cifras de Reacción en cadena arrastrando a los espectadores. De ser así, la permanencia del vasco no correría ningún riesgo y estaría prácticamente asegurada.

Pero también podría darse el efecto contrario y que el público decida cambiar de canal en cuanto Ana Rosa haga acto de presencia. Lo que supondría un fracaso absoluto para el grupo audiovisual.

Ion tiene un as para asegurarse las audiencias

Telecinco confió en Aramendi nada más y nada menos que para ponerse al frente de uno de los programas estrella de la cadena. El vasco se estrenaba como presentador de Supervivientes con una buena acogida entre los seguidores del concurso.

Las audiencias, si bien no fueron igual de buenas que en otras ediciones, mantuvo a flote el reality. En esta ocasión y teniendo en cuenta esos resultados, los directivos han vuelto a depositar en él sus esperanzas.

Ion Aramendi presentando una gala de ‘Supervivientes 2023’
El presentador vasco cuenta con la confianza de los directivos de Telecinco | Mediaset

Recordemos que será uno de los presentadores del regreso de GH VIP junto a Marta Flich el próximo 14 de septiembre. Ion está ilusionado con esta nueva oportunidad y es consciente de la responsabilidad que tiene a sus espaldas.

Parece haber encajado bien entre los espectadores como se ha podido demostrar con la última subida de seguidores de Reacción en cadena. Unos resultados más que positivos en el momento más vulnerable para los programas en plena época estival.

Sea como fuere, lo cierto es que todavía las audiencias no son fieles y no representan una constante positiva para Mediaset. Habrá que esperar a la llegada de Ana Rosa y Gran Hermano para verificar el rumbo que tomará esta nueva etapa en el grupo audiovisual.

Por el momento la tendencia de Reacción en cadena parece positiva para alegría del presentador vasco.