Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Emma García en el programa '¡Fiesta!

Las audiencias ayer dictan sentencia con Emma García y su ‘Fiesta’

Las audiencias ayer dejaron clara la difícil situación del programa

Las audiencias ayer volvieron a dejar claro que Telecinco no está viviendo un buen momento, pues no consigue volver a ‘cautivar’ al público. Y esto es lo que sucede con Emma García y su programa Fiesta, que continúa sin ser líder de su franja horaria.

Eso sí, hemos podido ver que este domingo, el citado formato, ha conseguido aumentar un poco su ‘share’. De ahí que parece que ha tenido un respiro.

Sin embargo, es evidente que las audiencias no están respaldando a la presentadora vasca ¿Motivo? No hay uno, hay varios.

Las audiencias ayer dan un poco de aliento a Emma

Mediaset está viviendo una de las peores rachas de su historia en cuanto a audiencias. Y es que, salvo programas muy puntuales, ha perdido el liderato en muchas franjas. De esto es un buen ejemplo Fiesta, al frente del cual está Emma.

El formato de las tardes de sábados y domingos no acaba de convencer a los espectadores y ha tenido resultados bastante comedidos. Y eso que se pensaba que la eliminación de Viva la vida y su llegada iba a ser un revulsivo, pero no ha sido así. Al fin y al cabo, viene a ser más de lo mismo, pero con distinto nombre.

Imagen de un logo de WhatsApp pequeñoNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp

La semana pasada el programa pudo conseguir poco más de un 10 % de ‘share’, lo que viene siendo la tónica general más o menos de estos meses. Y este fin de semana, García y sus colaboradores tampoco han conseguido ser líderes de la sobremesa y tarde, aunque han mejorado algo.

Captura de Emma García y Makoke en la trastienda del plató de 'Fiesta'
Las audiencias ayer demostraron nuevamente que el formato no consigue ser líder en su franja | Telecinco

En concreto, el sábado llegaron a alcanzar el 10,9 % y ayer domingo lograron el 11 %. Una mejora que le da un poco de respiro a Emma y a su equipo. No obstante, ambos días han sido ‘barridos’ por las películas de Antena 3, que han sorprendido con un 14 % y un 12 % respectivamente.

Asimismo, hay que destacar otra cosa positiva: Fiesta ha conseguido el segundo mejor dato del año en espectadores.

¿A qué se ha debido esta leve mejoría del programa? Quizás a que ha tenido en exclusiva una entrevista con Isabel Pantoja. O quizás a que ha desvelado el nombre de la primera concursante confirmada de Supervivientes. Nos estamos refiriendo a Gema Aldón.

Las audiencias ayer dejan claro que no se va por buen camino

Las audiencias son muy contundentes con Fiesta: sí, ha mejorado algo, pero sigue sin ser la primera opción de los espectadores. Estos prefieren ver las películas de Antena 3 que escuchar lo que tienen que contar los colaboradores del formato.

🔴 Emma García descubre que ha roto su promesa y ya tiene a otra

¿Por qué Emma García y su equipo siguen sin ser líderes? Por varias razones.

Primero, porque hay colaboradores que son controvertidos y que no son del gusto de todos los televidentes. Este sería el caso, por ejemplo, de Aurelio Manzano y de Saúl Ortiz, entre otros, que consiguen muchas críticas en redes sociales.

Foto de Emma García sonriente en el plató del programa 'Fiesta'
Hay varias razones por las que Emma García no conquista las audiencias | Instagram (@emmagarciaweb)

Segundo, porque el formato ha llevado a cabo actuaciones que han ofendido a los espectadores, quienes han llegado a pedir el final del mismo. Esto ha sucedido recientemente con el ‘juicio inquisitorial’ que le hicieron a Ana María Aldón y con el momento de tensión con Andy y Lucas. Y también con el engaño de anunciar que se iba a tener a Shakira en plató cuando en realidad no era la colombiana, era otra cantante con el mismo nombre.

Sea como sea, aunque Fiesta ha tenido un poco de respiro de las audiencias este fin de semana, el programa tiene problemas. Podría estar entre los que la nueva directiva de Mediaset pretende eliminar, pero el tiempo dirá.