Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Belén Esteban

Las audiencias ayer encienden todas las alarmas en casa de Belén Esteban

Belén Esteban recibe las últimas audiencias y asume que son malas noticias

Las audiencias de ayer han dejado a Belén Esteban tremendamente preocupada. La colaboradora de Sálvame sabe que la situación de Telecinco es muy delicada y que cualquier dato es de vital importancia. Desde hace meses, la cadena de Fuencarral no levanta cabeza y la batalla por liderar los índices de audiencia dejan a Mediasetmuy por detrás de su principal competidor.

La madre de Andrea Janeiro no puede ocultar su preocupación ante un futuro más que incierto en Telecinco. La nueva directiva del grupo audiovisual ha empezado a hacer cambios notables que modifican sustancialmente la línea editorial de sus programas. Sin embargo, el pasado lunes quedó demostrado que las audiencias siguen sin confiar en la oferta de entretenimiento de Mediaset.

Belén Esteban angustiada por los últimos datos de las audiencias

Cada día el registro de audiencias llega hasta las diferentes cadenas de televisión que permanecen atentas a los índices registrados durante la jornada. De un tiempo a esta parte, para Telecinco los resultados añaden más incertidumbre a una crisis que ya no saben cómo parar.

Belén Esteban sabe mejor que nadie lo que significa la opinión de los espectadores y cómo esta acaba determinando la continuidad o no de un programa. Los 'belenazos' han salvado en más de una ocasión a la cadena de Fuencarral, pero hace tiempo que esto no sucede.

Imagen de un logo de WhatsApp pequeñoNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp

Lo que ocurrió el pasado lunes 20 de febrero es la demostración clara de que Mediaset continúa sin levantar cabeza. Antena 3 le sigue pisando los talones, en una lucha encarnizada para liderar en sus diferentes franjas horarias.

Belén Esteban presentando 'Sálvame'
Belén Esteban sabe que las cosas siguen sin ir bien | TELECINCO

Anoche esa guerra se saldó, por primera vez, con un empate. La sexta edición de La Isla de las Tentaciones empató con Hermanos por muy poco. Aunque el programa de Sandra Barneda consiguió 1.000 espectadores más que la serie turca de Atresmedia, la diferencia es apenas perceptible.

Sin embargo, lo que pudiera interpretarse como una pequeña victoria ha terminado convirtiéndose en todo lo contrario. El cómputo global de los espectadores en la quinta entrega del reality de Telecinco supone una bajada respecto a la anterior: 13.2% y 1.543.000 espectadores, es la media total. Lo que sería 1,1 puntos menos, que se traduciría en la pérdida de 175.000 seguidores respecto a la semana pasada.

Belén Esteban asume que han vuelto a perder

Está claro que la cadena donde trabaja Belén Esteban tiene graves dificultades para enganchar a los espectadores. Aunque los datos de las audiencias de La Isla de las Tentaciones entre las 23:01 y las 00:39 empataran con Hermanos, el resultado en su hora inicial es bastante distinta.

En la franja donde el reality de Sandra Barneda coincidía con El Hormiguero, los datos se desploman considerablemente. Mientras la isla logró un 11,7% de cuota de pantalla y 1.754.000 espectadores, Pablo Motos lograba imponerse con 15,5% de share y más de dos millones de seguidores.

Belén Esteban
Belen Esteban presiente que el final de 'Sálvame' está muy cerca | Telecinco

Una derrota considerable que ha golpeado con fuerza a Mediaset. Además, durante todo el día de ayer lunes, Antena 3 lideró con diferencia los rankings de audiencia.

Sálvame continúa perdiendo seguidores y las dos versiones, limón y naranja, fueron superadas con creces por su principal competidor. Pecado original y Tierra Amarga se impusieron al programa de Belén con más de cuatro puntos por encima.

Imagen de algunos colaboradores sentados en el plató de 'Sálvame'
Las audiencias vuelven a dar la espalda al programa de Belén Esteban | Mediaset

Unos resultados que añaden más angustia a la ex de Jesulín, consciente de que el espacio vespertino podría tener las horas contadas. Veremos si los últimos cambios de Borja Prado tienen efecto y revierten la caída en picado del que fue su buque insignia.

Por lo pronto, el veto impuesto para no hablar de ciertos famosos parece haber calado en los programas que han cumplido con creces con las nuevas directrices. Solo el tiempo dirá si esto es suficiente para recuperar la confianza de las audiencias.