Las audiencias de ayer siguen sin dar un respiro a Así es la vida, encargado de sustituir al ya desaparecido Sálvame. El pasado lunes, Sandra Barneda cogía las riendas de las tardes de Telecinco con unos datos que no auguraban nada bueno.
Las sospechas se han ido confirmando con los días y todo apunta a que la nueva apuesta de Mediaset no acaba de encajar. Las tardes están siendo un quebradero de cabeza para el grupo audiovisual que no encuentra la fórmula para paliar la crisis de audiencia. Como consecuencia, Así es la vida podría tener los días contados.
Las audiencias de ayer sentencian al sustituto de Sálvame
Las audiencias de ayer han dictado sentencia y han vuelto a asestarle a Así es la vida un golpe certero. El nuevo espacio vespertino de Telecinco está herido de muerte desde que el pasado lunes se estrenara con tan solo un 10,7% de share.
No fueron muy diferentes las cifras obtenidas en su segunda emisión. El pasado martes sufrió una caída considerable, anotando un 9,4% de cuota de pantalla y algo más de 800.000 seguidores. Lo que supone una pérdida de 1,3 puntos y 113.000 espectadores menos.
Aunque todavía es pronto para que Mediaset tome una decisión al respecto, es evidente que el sustituto de Sálvame no convence. Mientras tanto, Así es la vida seguirá intentando asentarse en las tardes de Telecinco en busca de una audiencia fiel.
Tampoco ayuda que Mía es la venganza siga anotando mínimos e incluso bajando. La serie solo anotó un 7,6% de share y 759.000 seguidores, lo que la convierte en la apuesta menos acertada de Telecinco.
Las tardes siguen sin salirle rentables al grupo audiovisual que no encuentra la salida a esta crisis sin precedentes. De seguir esta dinámica, las decisiones no tardarán en llegar y el espacio presentado por Sandra Barneda y César Muñoz tendría los días contados.
La franja vespertina sigue siendo liderada por Antena 3, gracias a la serie Amar es para siempre y Ahora Sonsoles. Dos pesos pesados que se han convertido en la pesadilla de Borja Prado.
Este verano será crucial para Telecinco que se encuentra en plena renovación. No obstante, mucho tendrían que cambiar las cosas, pues ningún programa supera el millón de espectadores.
Las audiencias de ayer dan la espalda de Telecinco
Los índices de audiencia están siendo demoledores para Telecinco. Los espectadores parecen haberse decantado por otras formas de entretenimiento donde Mediaset no tiene hueco. Los directivos pensaban que con el final de Sálvame la situación mejoraría, pero el resultado no ha variado.
Aunque Así es la vida se trata de un programa telonero para la llegada de Ana Rosa, sus resultados son muy significativos. Es cierto que la época estival es muy delicada en cuanto a audiencias, pero que pierda puestos respecto a otras ofertas es preocupante. En el cómputo total, Telecinco se sitúa en segunda posición con un 10,1% de share, muy lejos de Antena 3 con un amplio 15% .
¿Podría Ana Rosa sufrir el mismo problema que sus predecesores? Teniendo en cuenta el rumbo que toman las tardes en Mediaset, la llegada de Ana Rosa a la franja vespertina supone un reto.
La presentadora es consciente de que hay que hacer cambios que logren enganchar a las audiencias. Así es la vida está sirviendo de ejemplo para saber qué buscan los espectadores y así no repetir los mismos errores.
No será hasta septiembre cuando TardeAR se estrene. Mientras tanto Barneda seguirá intentando reflotar un programa sin rumbo. A no ser que los directivos decidan cancelarlo antes de tiempo, una idea cada vez menos descabellada teniendo en cuenta lo poco rentable que resulta.