Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de la presentadora Emma García posando en un photocall con una sonrisa

Las audiencias de ayer explican por qué Emma García es la reina de Telecinco

Emma García vuelve a recordar a la audiencia por qué es la cara estrella de la cadena

Una vez más, las audiencias de ayer demostraron por qué Emma García  es considerada la reina de Telecinco. Y es que, en los últimos meses, se ha vuelto habitual que Fiesta lidere las tardes de los fines de semana. Sí, superando incluso a su mayor rival, Antena 3.

De normal, el programa presentado por Emma García supera los dos dígitos o no baja del 9% de share, y así sucedió ayer. El espacio recogió un 9,3% de share y un total de 817.000 telespectadores. Unas cifras que no estuvieron nada mal en comparación con las que obtuvieron otras cadenas competidoras.

Antena 3, con su Multicine, no pasó del 8% de share y de los 743.000 telespectadores. Eso sí, quien se llevó un auténtico varapalo fue La Sexta, con La Roca, que consiguió un paupérrimo 4,8% de share y 420.000 telespectadores.

Montaje de Emma García y Sonsoles Ónega mirando a cámara
Emma García ha conseguido lo que parecía complicado: superar a Antena 3 | Mediaset

Las audiencias de ayer demuestran por qué Emma García triunfa en Telecinco

Como veníamos diciendo, no hay día en el que Emma García no cumpla con la ardua tarea de ser líder en audiencias en la franja horaria de la tarde en los fines de semana. Sin duda alguna, es el horario más complicado al que se enfrentan los programas de televisión, pero ahí está Emma García con su espacio Fiesta, superándolos a todos.

Emma García presentando ‘Fiesta’, el programa de Telecinco, con rostro serio
Emma García no defrauda a Telecinco | Mediaset

No solo eso, sino que el formato consigue mantenerse en audiencias cada fin de semana. Algo de lo que no pueden presumir otros programas de la cadena, los cuales constantemente sufren cambios en las cifras. 

Y es que, según qué días y según qué espacios televisivos, Mediaset lidera o no. Por ejemplo, la octava edición deGH VIPempezó con un 13,4% de share, liderando en su estreno.

En cambio, el reality, en su penúltima gala, consiguió un 10,8% de share, lo que significó la pérdida de un total de 2’6 puntos.

Sin embargo, Emma García siempre consigue mantenerse a flote, por encima de Antena 3, su mayor rival en audiencias.

De hecho, cuando se emitió uno de los eventos más comentados del año, la boda de Tamara Falcó con Íñigo Onieva, fue Fiesta quien triunfó en frente de Atresmedia. Todo ello a pesar de que la marquesa de Griñón es colaboradora habitual de esta última cadena.