Las audiencias de ayer demostraron que TVE no tiene intención de prescindir de uno de sus últimos fichajes, Jordi González. Y es que el presentador ha sido todo un acierto porque ha conseguido que Lazos de Sangre, el programa que presenta, consiga su máxima cifra de esta temporada.
El espacio, que en un principio se emitía por RTVE Play, alcanzó su mejor cifra hasta la fecha al estrenarse en abierto. De esta manera, Lazos de sangre ha anotado un 10,6% de share y un total de 1.085.000 telespectadores.
Las audiencias de ayer aclaran que Jordi González seguirá en TVE
Es evidente que, ante tales cifras, La 1 tenga el propósito de renovar el contrato de Jordi González, pues ha conseguido que el programa vuelva a suscitar el interés del público.
Y es que antes de que el catalán llegara a la cadena abierta, Lazos de sangre no pasaba por su mejor momento en cuanto a índices en audiencias. Debido a sus bajas cifras, La 1 no tuvo más remedio que empezar a emitir el espacio en su plataforma RTVE Play.
Sin embargo, meses después de tomar esta decisión, la cadena decidió darle una nueva oportunidad de la mano de Jordi González, quien abandonó Telecinco.
Un reestreno que, tal y como se han podido observar en los datos que ha conseguido, han sido fructíferos para la cadena pública. Lazos de sangre, con su especial De Mocedades a El Consorcio, consiguió captar de nuevo el interés del público y marcar su máximo de temporada.
Es un hecho que, si los próximos episodios consiguen tan buenos datos como lo ha hecho el primero, Jordi González permanecerá en TVE.
Antena 3 vuelve a conseguir el primer puesto
Eso sí, pese a las buenas cifras, Lazos de Sangre no consiguió ser el mejor en su franja horaria. Fue Antena 3, con la serie Hermanos, quien alcanzó el primer puesto con un 14,2% de share y 1.200.000 telespectadores.
En tercera posición se encontró Telecinco con la película Salvaje, que presentó una leve mejoría tras la catastrófica final de Me resbala, uno de los programas que más ha pasado inadvertido en televisión. Así, la cadena de Fuencarral obtuvo un 8,9% de share y 948.000 telespectadores.