Las audiencias que comenzaba cosechando la nueva ficción de Telecinco, Mía es la venganza, no auguraban un buen futuro para la serie protagonizada por Lydia Bosch. Ahora, los peores presagios se han confirmado: Mediaset ha decidido cancelar las grabaciones de la ficción.
Desde que Mía es la venganza llegó a la parrilla televisiva, los datos han sido muy alarmantes. Aunque la ficción suponía la vuelta a la emisión de series diarias en Telecinco desde 2009, la cadena no lo tenía nada fácil contra la competencia.
La emisión de ayer alcanzó un ínfimo 7,9% de share con tal solo 774.000 espectadores. Este ha sido el sexto día consecutivo por debajo del 8%. Unos datos que explican por qué la cadena ha decidido paralizar las grabaciones de más capítulos.
Las audiencias de ayer sentencian a Mía es la venganza
Los cambios en Telecinco no parecen estar surtiendo los efectos esperados en cuanto a audiencias se refiere. La cadena de Fuencarral apostaba por una nueva ficción como sustituto de la edición Limón de Sálvame, buscando así un cambio de aires.
Sin embargo, desde su estreno, sus datos cosechados hacían presagiar lo peor para la cadena. Aunque en principio se planteaba como una serie de tres temporadas, esto podría verse truncado.
Hasta ahora, la primera temporada está formada por 90 capítulos, de los que ya se han emitido 17. Según hemos podido conocer, la grabación habría sido parada por orden de Mediaset en el episodio 110.
La serie acumula un 8,4% de share medio y 818.000 televidentes en sus 17 capítulos emitidos. Por lo tanto, esto explica por qué Mediaset habría tomado esta firme decisión de parar la continuidad de la ficción. Por el momento, y durante los próximos meses de verano, la serie continuará emitiéndose en su franja actual de 15:45 a las 16:45.
Mía es la venganza no lo tenía nada sencillo en su llegada, ya que tenía que competir contra Amar es para siempre en Antena 3 y La promesa en La 1. Ambas series poseen con un gran séquito de seguidores y un largo recorrido en antena, por lo que no se lo iban a poner nada fácil.
Telecinco hacía todo lo posible por poder cautivar al público. La serie emitía sus capítulos de forma anticipada a través de la plataforma Mitele Plus y, en su emisión en antena, se optaba por prescindir de la publicidad. Pero parece que estos movimientos no han sido suficientes para poder hacerse con el liderazgo.
Mía es la venganza empeora la marca de Sálvame
La expectación por ver cómo funcionaría esta serie en audiencias con respecto a Sálvame era máxima. Tras casi un mes en antena, ha dejado constancia de que la ficción producida por Alea Media ha sido incapaz de mejorar la marca de Sálvame sin llegar a alcanzar el 10% de share.
No cabe duda de que Telecinco tendrá que replantearse serios cambios de cara a septiembre. La idea principal era mantener la ficción tras el final de verano y después la emisión de TardeAR con Ana Rosa Quintana. Pero todo apunta a que el grupo audiovisual deberá cambiar por completo la estrategia si quiere reflotar las audiencias.