Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de Ion Aramendi en el plató de 'Supervivientes 2023' del programa del día 11 de junio

Las audiencias ayer explican por qué nunca despedirán a Ion Aramendi de Telecinco

Ayer las audiencias dieron una buena alegría al presentador vasco

Las audiencias de ayer dieron el respiro que tanto necesitaba Telecinco tras meses de decadencia. El grupo audiovisual está intentando encontrar la fórmula que le ayude a remontar y conseguir que los espectadores vuelvan a confiar en la cadena.

Por el momento, la nueva temporada ha comenzado algo floja en prime time sobre todo con el estreno de Cuentos Chinos. No obstante, las esperanzas estaban depositadas en el regreso de GH VIP y parece que no ha defraudado. El pasado domingo, Ion Aramendi consiguió unos datos excelentes gracias a El Debate, lo que llena de esperanzas a Mediaset.

Plano general del plató de 'GH Vip' 2023 con los colaboradores sentados a los lados y Marta Flich en el centro
'GH VIP' reflota la audiencia de Telecinco | Mediaset

Las audiencias de ayer consiguen alegrar a Telecinco

Ayer las audiencias demostraron que hay realities que siguen generando interés en los espectadores. A pesar del casting poco llamativo de la octava edición de GH VIP, el formato parece haber empezado con buen pie.

Si bien es cierto que su estreno está muy lejos de los buenos resultados de las otras ediciones, el programa sigue enganchando. Al menos es lo que se desprende de los resultados que logró Aramendi con el primer debate del concurso.

El presentador vasco consiguió liderar en su franja horaria gracias al 14,2% de cuota de pantalla y más de un millón de seguidores. Incluso llegó al 14,8% en un momento de su emisión, logrando ser líder absoluto.

Ion Aramendi, presentador de GH VIP, durante un evento en el FesTVal
Ion Aramendi logra liderar gracias a 'El Debate de GH VIP' | Mediaset

El programa presentado por el vasco superó así la cifra de su estreno en ocho décimas, lo que augura un buen futuro. Sin duda son unos buenísimos resultados de audiencia que sitúan al grupo audiovisual en clara ventaja respeto al resto de cadenas.

Sin embargo, aunque estos datos dan un respiro a Telecinco, Mediaset no puede bajar la guardia. En la noche del domingo, TVE contraatacó con la película Despierta la furia con Janson Statham como protagonista. El film congregó a 1.726.000 espectadores logrando con ello un 14,4% de share.

Lo que supuso que el ente público coliderara con Telecinco durante GH VIP. Solo cuando la película llegó a su fin, el reality lideró en solitario con una clara ventaja respecto al resto de ofertas televisivas.

Quien no parece haber sufrido un bajón en la noche del domingo fue Antena 3 que mantiene su audiencia fiel a Secretos de familia. La televisión de San Sebastián de los Reyes no ha sentido el impacto de GH VIP y su público sigue siendo constante a la novela turca. De hecho, sus datos apenas se han visto alterados contribuyendo a subir la media de la cadena.

Las audiencias le dan la bienvenida a Ion Aramendi

Lo que ocurrió con las audiencias de ayer demuestran que el presentador vasco es bien recibido por los espectadores. A diferencia de lo que ocurrió con Marta Flich, parece que Aramendi es el más firme candidato a presentar Gran Hermano.

Solo con el debate superó con creces el estreno de la nueva edición del reality muy por encima de Marta. Aramendi logró que el grupo audiovisual sumara su mejor domingo desde hacía meses convirtiéndose en líder indiscutible.

Ion Aramendi rostro alegre presentando el primer debate de GHVIP8
'El Debate de GH VIP' consigue superar el estreno del reality | Telecinco

Algo que Mediaset no experimentaba desde hacía tiempo y que supone todo un logro dada la delicada situación por la que atraviesa. Atresmedia se ha convertido en su mayor quebradero de cabeza e incluso TVE le ha plantado cara en más de una ocasión.

Ahora, gracias a la nueva edición de GH esto podría ser ya parte de su historia y le da la oportunidad de remontar. Veremos si esta buena racha se repite en las próximas entregas y si se consolida el liderazgo de Telecinco.

Por el momento, la franja del prime time es la más disputada por las cadenas de televisión. De ahí que conseguir unos buenos resultados representen algo esencial en la lucha por las audiencias.