Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger
Logo whatsapp
Primer plano Carlos Sobera serio en el plató de 'Pesadilla en el Paraíso'

Las audiencias de ayer explican por qué Telecinco no despide a Carlos Sobera

Ayer las audiencias dejaron claro a qué presentador quieren seguir viendo en pantalla

Las audiencias de ayer dieron una sorpresa totalmente inesperada a Telecinco y especialmente a Carlos Sobera. El presentador se estrenaba al frente de su propio programa con una apuesta totalmente diferente e innovadora en la televisión.

El musical de tu vida vio la luz en la noche del pasado miércoles con la entrevista más esperada a Ana Obregón. Aunque el formato no estuvo exento de críticas, los datos de audiencia reflejan la buena acogida que ha tenido. Una excelente noticia para el presentador vasco con la que revalida su puesto y pone en jaque a otro gran comunicador: Jorge Javier.

Las audiencias de ayer se posicionan con Carlos Sobera

Ayer las audiencias dieron un giro inesperado que dejó a Mediaset con un buen sabor de boca. La noche arrancaba algo floja con una nueva bajada de Cuentos chinos que anotó un preocupante 6,8% de share y 800.000 espectadores. Por tercera vez consecutiva, Jorge Javier no conseguía convencer, bajando la media de la cadena.

No obstante, la sorpresa la dio Sobera con el estreno de El musical de tu vida. Un programa de entrevistas a famosos a golpe de musical y que contó con Ana Obregón en su primera entrega. Una jugada maestra de Telecinco ante el regreso de Joaquín El novato que también contará con una charla con la actriz.

Ana Obregón en el plató de El musical de tu vida junto a Carlos Sobera en Telecinco
Carlos Sobera superó con creces a Jorge Javier Vázquez | Mediaset

Aunque en un principio no se le dio mucho empaque a esta nueva forma de entrevistas, lo cierto es que ha tenido buena cogida. Los espectadores decidieron darle una oportunidad, gratamente sorprendidos por lo que estaban presenciando.

Si bien no llegó al doble dígito, Sobera consiguió un 9,9% de cuota de pantalla, superando el mínimo de Jorge Javier. Una subida nada despreciable teniendo en cuenta que el pésimo resultado de Cuentos chinos podría haber jugado en su contra.

No fue así y las audiencias demostraron su confianza al presentador vasco que, poco a poco, va ganando importancia en Mediaset. Podríamos estar ante un cambio de presentador estrella y el fin de la era de Jorge Javier. No obstante, todavía es pronto para vaticinar algo semejante, pero lo que está claro es que Carlos cuenta con el apoyo de los espectadores.

Ayer las audiencias se dividieron

Pero no fueron todo alabanzas para El musical de tu vida. También hubo una parte de la audiencia que criticó el nuevo programa de Sobera. "Madre mía, para lo que ha quedado una empresa como Mediaset", opinaba un usuario en las redes sociales.

Sea como fuere, los resultados son evidentes y gratamente recogidos por la cadena de Fuencarral aunque no lanzan las campanas al vuelo. No supone una gran victoria, ya que Telecinco no logró superar The Floor, el nuevo programa de Antena 3 que sumó un 12,1% de share.

Jorge Javier con los brazos abiertos en el Deluxe
Jorge Javier pierde terreno frente a la buena acogida de Carlos Sobera | Mediaset

Pero sin duda quien despierta una mayor preocupación es Jorge Javier. No solo bajó respecto a la noche anterior, sino que fue la quinta opción en su franja horaria. Una vez más El Hormiguero se llevó la mayor parte del pastel con los coaches de La Voz como invitados.

Hoy será una noche decisiva para el presentador catalán, que confía en que la audiencia de GH VIP 8 se sume a su lista. Cuentos chinos se emitirá antes de la apertura de la casa de Guadalix y Jorge espera poder sacar partida de eso.

Carlos Sobera en el plató de 'Supervivientes' el pasado 21 de junio de 2023
Carlos Sobera consolida su puesto en Telecinco | Mediaset

No obstante, lo que resulta evidente es que las audiencias han pedido y reclamado un cambio y una renovación en Telecinco. Durante años el de Badalona ostentó el mando de casi la totalidad de los formatos de éxito y ahora eso parece pender de un hilo.

La forma de ser de Sobera, mucho más cercano y empático con los espectadores, supone una amenaza para la soberanía de Jorge Javier. Un dato importante que hace que Mediaset quiera seguir contando con él como uno de sus presentadores más prometedores.