Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Plano corto de Ion Aramendi con rostro serio en un plató de televisión

Las audiencias de ayer explican por qué Ion Aramendi y Telecinco están preocupados

Las audiencias de ayer han dejado claro que la cadena se encuentra en un momento crítico

Las audiencias de ayer eran muy esperadas, pues había interés en conocer quién consiguió el liderazgo en prime time. Y ya tenemos un vencedor, así como también al que se ha llevado el varapalo más duro. Los que han resultado peor parados son Telecinco y su presentador Ion Aramendi, que anoche se puso al frente de El Debate de GH VIP.

Las audiencias de ayer han dejado claro que la cadena no remonta, todo lo contrario. Y también que las diferentes galas del reality están de capa caída. Vamos, que la preocupación está reinando hoy en Mediaset.

Las audiencias de ayer dan resultados que inquietan a todo Mediaset

Las audiencias de ayer han demostrado desde el primer programa de GH VIP que esta edición o la cadena en sí no atrapan al público. El concurso vivió el peor estreno de toda su historia y las siguientes galas han continuado en esa línea.

Eso sí, la excepción hasta ahora había sido el debate presentado por Aramendi, que había conseguido ser líder y superar el millón de espectadores. Pero esto había sido así hasta anoche.

Ion Aramendi rostro alegre presentando el primer debate de GHVIP8
Las audiencias de ayer han dejado claro que el liderato de Aramendi se ha acabado | Telecinco

Las audiencias de ayer han expuesto que cuando dicho espacio coincidió con la serie Secretos de familia de Antena 3, esta le ganó. La producción turca fue líder con un 10,9 % de share y 1 050 000 espectadores. El programa de Telecinco tuvo que conformarse con un escueto 10,8 % y una cifra muy baja de 908 000 seguidores.

De esta manera, Aramendi y Mediaset perdieron la primera posición y, además, no lograron superar el millón de televidentes. Dos datos que son realmente preocupantes, más si tenemos en cuenta que respecto a la semana anterior ha llegado a perder más de tres puntos.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp

¿Cuáles son las posibles causas de este fracaso? Primero, que tuvo como gran rival el derby entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid que se emitió en las plataformas de pago y fue lo más visto. Segundo, que GH VIP sigue sin despertar demasiada emoción, quizás por los concursantes o porque, desde la cancelación de Sálvame, hay un boicot contra Telecinco por muchos espectadores.

Sea como sea, lo que está claro es que las audiencias de ayer van a hacer que en Mediaset se tengan que tomar medidas urgentes. Es la única manera de frenar que siga cayendo en picado, incluso con los espacios más ‘atractivos’.

Las audiencias de ayer no cayeron cautivadas ante las tramas de GH VIP

Las audiencias de ayer, como hemos indicado, han dejado claro que al público no le interesaron demasiado las tramas de GH VIP. Y eso que anoche el reality intentó dar mucho juego a través de varios concursantes.

Por ejemplo, se consiguió que la jienense Karina decidiera continuar en el concurso. Y al mismo tiempo se mostró a Oriana, una de las participantes más odiadas, al borde del vómito tras tener que comer sesos. Una joven esta que, por su comportamiento, fue atacada en plató duramente por Anabel Pantoja y también por Marta Peñate.

Oriana Marzoli en el confesionario ante la visita de su novio en GH VIP
Las audiencias de ayer no se sintieron atraídas por las historias protagonizadas por los concursantes de 'GH VIP' | Mediaset

Por si fuera poco, Zeus dejó de manifiesto que se sentía atraído por una compañera de encierro, Susana, y que estaría dispuesto a dar un paso por ella. Y también se vivió una trifulca contundente entre Sol Macaluso y Laura Bozzo.

Sin embargo, ninguna de estas tramas fueron suficientes para que las audiencias de ayer dieran buenos resultados a Ion y a su cadena. Habrá que esperar para ver las siguientes que obtienen. Aunque lo cierto es que, si las cosas no cambian, pinta muy mal para el formato de telerrealidad, que siempre había sido líder indiscutible.