Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Borja Prado

Las audiencias de ayer dan el golpe de gracia a Borja Prado: ‘Descenso histórico’

Telecinco esperaba mucho más de las audiencias de ayer

Batacazo tremendo para las audiencias de ayer. Borja Prado y toda Telecinco se esperaban que con el estreno tan anunciado y la promoción que le han dado en los últimos meses fuera mejor. Sin embargo, aunque fue líder en su franja de ayer, los datos recabados en las audiencias no fueron buenas.

El famoso salto del helicóptero de Supervivientes que indica que empieza la aventura no fue tan bueno en audiencias como se cabría esperar. Telecinco podía pensar que sería el programa más visto de todo el año de su cadena, como ha pasado en otras ediciones. Sin embargo, todo apunta a que este año no será así.

Se desconoce la razón, quizás el casting no gustó del todo a la audiencia, el tema de los vetos también le está pasando factura a la cadena... O quizás la competencia que tenían en el prime time de ayer. No obstante, solo ha sido el estreno, por lo que habrá que esperar a las demás galas a ver si consigue remontar.

Raquel Mosquera, triste tras no tirarse desde el helicóptero
Este año ha sido el peor estreno de la historia de 'Supervivientes' en cuando a las audiencias | TELECINCO

Las audiencias de ayer dictan el estreno de Supervivientes 2023

Lejos quedan aquellos gloriosos años, como en 2019, donde Supervivientes recabó en el estreno un 36,5% de audiencias con más de cuatro millones de espectadores. Ya el estreno del año pasado fue justo, aunque no fue el peor 'share' que cosecharon con un 21,7%.

Sin embargo, lo de este año no tienen manera de levantarlo. El estreno de esta edición solo cosechó un 15,6% y poco más de un millón y medio de espectadores. Fue líder en su franja de ayer, pero también fue la peor marca de los estrenos deSupervivientesdesde que comenzó a emitirse en 2006.

Plano general de la palapa de ‘Supervivientes 2023’ donde aparecen sentados todos los concursantes de la edición
La palapa de esta edición de 'Supervivientes' sigue sin ningún cambio con respecto a otros años | Mediaset

La promoción de la edición "más extrema" pareció no lograr la atención completa de la audiencia ayer. Tampoco los cambios que hubo con la separación de los concursantes en tres grupos y la prohibición de cinco de los supervivientes a no tirarse desde el helicóptero.

Ayer también fue el estreno de Cover Night en La 1 y sus resultados no fueron nada mal para competir en estricta franja horaria con el estreno deSupervivientes. Así, el nuevo programa de televisión española se hizo con un 11,9%.

🔴 Las audiencias ayer dan un mensaje INESPERADO a ‘Supervivientes 2023’

Las audiencias de ayer, al principio de la noche, se decidieron por otras cadenas

Sin embargo, si analizamos la competencia ayer de Telecinco en estricta franja horaria con Supervivientes, los resultados son muy distintos. Desde las diez hasta casi las once, coincidieron en emisión El Hormiguero, el clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid y el estreno de Supervivientes.

Imagen de un logo de WhatsApp pequeñoNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp

Obviamente, el fútbol se llevó toda la atención y logró un 28,4% de cuota de pantalla en esa franja horaria. Pero es que Pablo Motos también logró más audiencia que Supervivientesen su primera hora de estreno con un 11,1%. Así, hasta las once de la noche, Telecinco solo recabó un 9%.

Un estreno, por tanto, muy flojo, que en su primera hora de emisión no llegó ni a lograr las dos cifras en audiencias. Cuando ya ascendió fue a partir de las once cuando el fútbol y Pablo Motos ya habían acabado.

Así, de once a doce, la emisión de la docuserie de Joaquín Sánchez, nada tuvo que hacer contra Supervivientes. Pues solo logró un 9,4, mientras que Cover Night se hizo con un 11,6% y Supervivientes lideró la franja con un 17,5% de audiencias.

Mayores fueron las audiencias una vez acabó Antena 3 de emitir La penúltima y me voy. Pues así, Supervivientes logró un 18,6%, mientras que La 1 se hizo con un 11,9%.