Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger
Logo Whatsapp
Primer plano de Jorge Javier Vázquez con cara de asco

Las audiencias de ayer hunden a Jorge Javier Vázquez y muestran quién es el rey

Ayer las audiencias dejaron al catalán en una complicada situación

Las audiencias de ayer han dictado sentencia y han dejado a Jorge Javier sin opciones. Si el estreno de Cuentos chinos no tuvo el éxito esperado, su segunda entrega no ha experimentado un cambio de tendencia.

El programa contaba con Bárbara Rey como invitada estrella, pero parece que para los espectadores poco tiene de novedad la exvedette. La noche se saldó con un claro vencedor que deja en evidencia el desgaste mediático del de Badalona.

Las audiencias de ayer volvieron a darle la espalda a Jorge Javier

Ayer fue una noche de nervios contenidos y de máxima expectación en Telecinco. Las audiencias del pasado lunes no favorecieron el regreso de Jorge Javier y volvía a jugarse la continuidad un día más.

Hay que decir que lo que se vivió anoche en la televisión era una lucha sin precedentes. TVE arrancaba fuerte con el partido de la Selección Española de fútbol contra Chipre, en el que el equipo masculino goleó a su contrario.

Primer plano de Jorge Javier Vázquez durante el estreno de 'Cuentos chinos'
El nuevo programa de Jorge pierde puntos respecto a su esteno | Mediaset

Por contra, El Hormiguero contó con dos invitados estrella del cine español: Inma Cuesta y Luis Tosar que presentaban su nuevo proyecto. Con este panorama no es de extrañar que la audiencia dejara a Jorge Javier y sus Cuentos chinos como tercera opción.

Quien se llevó la mayor parte del pastel fue la televisión pública gracias al partido clasificatorio para la Eurocopa 2024. TVE consiguió un 24,5% de cuota de pantalla y más de tres millones de espectadores.

Pero al mismo tiempo que el equipo español se disputaba la victoria, otros dos presentadores hacían lo propio. Jorge esperaba que su llamamiento del pasado lunes surtiera efecto y que la audiencia le fuera favorable.

No obstante, Pablo Motos se alzó, una vez más, vencedor con 15,4% de share y más de dos millones de espectadores. Una demostración de la fidelidad de la audiencia a un formato que se ha convertido en el buque insignia de Antena 3.

Por contra, el de Badalona se despertaba esta mañana con unos datos pésimos de audiencia. No solo no logró superar la barrera psicológica del 10%, sino que perdió 2,4 puntos y unos 300.000 espectadores respecto a su estreno. Así las cosas, Cuentos chinos solo sumó un 7% de cuota de pantalla y algo más de 900.000 seguidores.

Cuentos chinos no convence a las audiencias

Las audiencias experimentaron una sensación extraña con el estreno del nuevo programa de Jorge Javier. Una sensación que ha provocado que en su segunda noche haya perdido una parte considerable de espectadores.

Un hecho muy preocupante que podría provocar una reacción en cadena incapaz de detener. Y es que existe algo extraño en la nueva apuesta de Telecinco para el prime time. Incluso el propio presentador lo reconocía confesando que "no sé de qué va el programa".

Pablo Motos sonriente en el plató de ‘El Hormiguero’
Pablo Motos logra una nueva victoria frente a Jorge Javier | Atresmedia

Puede que el catalán no se encuentre cómodo en formatos que poco tienen que ver con el mundo rosa o de realities. Pero lo que es evidente es que, aunque para algunos todavía es pronto, no está funcionando.

Cierto que la pasada noche era muy complicada de superar, y a eso se puede agarrar Telecinco para darle una nueva oportunidad. No obstante, existen pocas opciones. Lo único que podría hacer remontar la situación es el estreno de GH VIP 8.

Jorge podría beneficiarse de ello y arrastrar a la audiencia, algo arriesgado si tenemos en cuenta cómo fue el estreno de Pesadilla en el paraíso. Pero no queda otra si quiere derrotar al único rey que resiste y ha existido en prime time: Pablo Motos.

El valenciano cuenta con una audiencia fiel que le otorga la victoria noche tras noche. Veremos lo que ocurre hoy y si estamos ante el inicio del fin de Cuentos chinos.