Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de Christian Gálvez

Las audiencias de ayer mandan un claro mensaje a Christian Gálvez

Las audiencias de ayer hablan por sí solas

Las audiencias de ayer demuestran los distintos intentos en vano de Telecinco por conseguir más espectadores. Aún no ha terminado el año y Mediaset está haciendo todo lo posible por rascar algún punto de cuota de pantalla más.

Han sido muchos los cambios, cancelaciones y nuevos programas que ha tenido este año la cadena. Pero a una semana de que acabe 2022 ha lanzado tres programas nuevos con la intención de mejorar las audiencias.

Sin embargo, los espectadores hablan cuando al día siguiente se ven las audiencias de ayer y día tras día gana su competencia, Antena 3. Paolo Vasile dijo en una ocasión que él sabía que las audiencias eran cíclicas, por lo que no le preocupaba excesivamente los valores que fueran a conseguir este año. 

Captura de Christian Gálvez junto a Ion Aramendi y Jorge Javier Vázquez en 'Sálvame'
Telecinco estrena dos nuevos concursos después de 'Sálvame' | Mediaset 

El consejero delegado de Mediaset, según las palabras que dijo, podría esperar que el 2023 fuera bueno para Telecinco, después de que este año no lo ha sido. Sin embargo, aún habrá que esperar algunos meses para verlo.

Lo que está claro es que ningún programa de la cadena está consiguiendo los buenos resultados que se esperaban. La Isla de las Tentaciones no ha sido tan fuerte en audiencias como en otras ediciones. Y Pesadilla en el Paraíso, aunque ha renovado por una segunda temporada, tampoco ha obtenido muy buenos resultados.

Christian Gálvez en '25 palabras'
Las audiencias de ayer no fueron buenas para este nuevo concurso | TELECINCO

Las audiencias de ayer hablan de los resultados obtenidos por los nuevos concursos

Como decíamos, Telecinco ha lanzado tres últimas propuestas antes de que finalizara el año. The Barchelorette: Para toda la vida que no acaba de encandilar al público en el prime time de los lunes. 25 palabras y Reacción en cadena, dos nuevos concursos que quitan tiempo a Sálvame de las tardes de diario.

Por un intento más de salvar las audiencias, Sálvame vuelve a sufrir cambios y esta vez quién quiera ver cómo termina el programa, deberá suscribirse a Mitele plus.

Desde luego, ambos concursos no han conseguido el porcentaje de cuota que se esperaba, sobre todo el de Ion Aramendi. 25 palabras con Christian Gálvez consiguió un 11,5% el día de su estreno, mientras que las audiencias de ayer dictaminan un 9,4% en su segundo día.

Por su parte, Reacción en cadena no consiguió llegar al share de su predecesor por las tardes. Firmó un 7,5% el lunes, el día de su debut, y ayer logró tan solo un 7%.

La historia de amor de Sheila Martori en Para toda la vida le pasó algo parecido. Un 8,7% consiguió el día de su estreno la semana pasada, para descender hasta un 6,9% en su segundo capítulo de este lunes.

Programa '25 palabras'
Una de las pruebas del nuevo concurso de la cadena | TELECINCO

Telecinco lucha sin cesar para mejorar las audiencias cada día

Ha sido un año clave para la cadena de televisión. Numerosos cambios y cancelaciones que han propiciado fuertes abandonos de la cadena.

Por ejemplo, Toñi Moreno, desde que cancelaron Déjate querer, la presentadora se encontraba sin ningún proyecto en Mediaset. Televisión Española se adelantó y ahora le hizo una oferta que ambos están estudiando aunque todavía no está firmada.

Con Sonsoles Ónega pasó algo parecido, en mitad de un tiempo de su descanso, después de la cancelación de Ya son las ocho, Antena 3 le ofreció algo mejor. Un magazine por las tardes en semana que no dudó en aceptar al ver que su cadena no le ofrecía nada.

Y con Carlota Corredera será cuestión de tiempo, dado que ella también lleva sin trabajar desde que cancelaron ¿Quién es mi padre?

NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para leer GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp