Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de Ion Aramendi con rostro serio

Las audiencias ayer mandan el mensaje más demoledor a Ion Aramendi

Ion Aramendi es consciente de las métricas

Para un presentador lo más importante son las audiencias porque si son bajas, el programa corre el riesgo de ser cancelado. Si no que se lo digan a Ion Aramendi que lleva teniendo esas sospechas desde diciembre del año pasado, cuando se estrenó su concurso Reacción en cadena.

La propuesta de Telecinco era clara: dos concursos cortos y amenos para hacer la competencia directa a Roberto Leal  con Pasapalabra. Sin embargo, esta estrategia, como muchas otras, falló. Y aunque 25 Palabras con Christian Gálvez va un poquito mejor, lo cierto es que el programa de Ion Aramendi no acaba de ver la luz.

Foto de Ion Aramendi en el programa 'Reacción en cadena'
Ion Aramendi sabe que su programa Reacción en cadena corre peligro si no mejoran las audiencias | Instagram (@reaccion_cadena)

Ion Aramendi sigue registrando malas marcas con su concurso Reacción en cadena

Ayer comenzó febrero y las audiencias de Ion Aramendi siguen igual que las que registró en diciembre y enero. No pasa del 7% en cuota de pantalla. Concretamente, ayer logró un 7,4%, mientras que su antecesor, Gálvez, se hizo con un 9,5%, que aunque tampoco es muy buen número, por lo menos es algo mayor.

🔴 Ion Aramendi confirma a su mujer lo que era un secreto a voces

Y es que actualmente es una de las franjas que más trabajo le está costando levantar a Telecinco. Pues en prime time con la sexta edición de La isla de las tentaciones y la serie Escándalo: Relato de una obsesión intentan paliar algo la competencia.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp 

Sin embargo, la franja de las tardes aún se le hace cuesta arriba a Telecinco que no acaba de dar con la clave para mejorar sus números. Ya desde noviembre, Mediaset intenta mejorar esta franja suprimiendo horas a Sálvame, que le hacía la competencia directa a Y ahora Sonsoles. Estrategia que tampoco funcionó y que sigue sin funcionar ahora con los dos nuevos concursos de Gálvez y Ion Aramendi.

Todo esto llega con el auge que está obteniendo Sonsoles Ónega en Antena 3, la cual ya se ha hecho con un segundo programa llamado Hablando en plata. De hecho, ayer 1 de febrero, la presentadora hizo récord de espectadores con un 15% de 'share' y congregando a casi un millón y medio de personas durante la emisión.

Situación que no beneficia en nada a Telecinco dado que mientras la cadena principal de Atresmedia crece en audiencias, Telecinco baja. De hecho, Antena 3 ha registrado en enero su mayor ventaja en audiencias respecto con Telecinco en casi 25 años de historia. Así, Antena 3 obtuvo un 14,2% mientras que Telecinco hizo peligrar por momentos la llegada a las dos cifras, haciéndose con un mero 10,5%.

Ion Aramendi no se rinde y sigue luchando al pie del cañón

Nadie dijo que fuera a ser fácil competir contra el concurso que más audiencia lleva registrada en los últimos meses: Pasapalabra. Aun así, todavía hay gente afín a Telecinco que en vez de sintonizar a Roberto Leal, elige a Gálvez y a Ion Aramendi para pasar las últimas horas de la tarde.

Captura de Christian Gálvez junto a Ion Aramendi y Jorge Javier Vázquez en 'Sálvame'
Así fue la presentación en Sálvame el pasado diciembre sobre los nuevos concursos de Gálvez y Ion Aramendi | Mediaset

Sin embargo, el programa peligra su continuación por los bajos datos obtenidos. Una amenaza que se lleva conociendo casi desde que se estrenó el pasado diciembre. Aunque por el momento parece que la cadena mantiene a ambos concursos hasta que se le ocurra otra estrategia para esas horas.

Primero se emitieron en esa franja dos capítulos de Café con aroma de mujer, como no funcionaba se pasó a emitir uno y finalmente fue relegada a Divinity. Le devolvieron las horas suprimidas a Sálvame y ahora se las han vuelto a quitar pasándolas a Mitele Plus para dárselas a los concursos de Christian y Ion. Ahora solo queda preguntarse cuál será la próxima estrategia de Telecinco para esta franja horaria.